A días de la Marcha por el Orgullo, se registran 4 agresiones contra la población LGBTTTIQ+

El arcoíris de Chiapas en el la Marcha por el Orgullo y la Dignidad Gay 2019

Quince organizaciones defensoras de la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transvesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) pidieron a las autoridades estatales una investigación ejemplar para las 4 agresiones ocurridas en estos últimos días; entre ellas 2 homicidios.

A días de celebrarse la más grande Marcha por el Orgullo y la Diversidad Sexual, las organizaciones exigieron respeto y una urgente atención a cada una de sus poblaciones.

“Lamentablemente, la muerte se ha vestido de Rosa para Chiapas de nuevo”, mencionaron el Colectivo Red Abierta AC, Una Mano Amiga En La, Lucha Contra El Sida Ac, La Bicicleta De La Diversidad, Capitulo IV Todo Sabre Lesbianas Ac, Grupo Se Tu, Diana Sacayán AC, Instituto de Intervención Psicosocial , D´Venires, Divihsex Comitán, Chuvajetik, Colectiva Chamanas, Investigación y Litigio de los Derechos Humanos A.C., La Vida En Rosa, LGBT Arriaga y Por Un Palenque Sin Estigma Y Discriminación AC.

Esto debido a que en la madrugada del día sábado 29 de junio se dio lugar a 2 agresiones violentas directas a dos mujeres trans; en Tuxtla Gutiérrez golpearon a Norma Sanchez, una mujer trabajadora sexual del centro de la ciudad. A su vez, al mismo Nadia, una persona travesti, fue herida quien gravemente a machetazos en la Zona Centro del Municipio de Venustiano Carranza.

En este último municipio, el día domingo 30 de junio se reportó en calidad de “desaparecido” a Agustín conocido como “Pshicó”, un hombre homosexual de 24 años, encontrándolo muerto con múltiples golpes el lunes en Las Rosas.

El martes 02 de julio 2019, a las 20:00 horas en el Barrio San Francisco del Tuxtla, fue encontrada
Claudia Avendaño, una mujer transexual, a quien tras resistirse ser asalta en su negocio, le arrebataron la vida.

Ante estos acontecimientos, la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual Chiapas condenó las agresiones y crímenes que se han suscitado, por tanto, exigieron al gobierno e instancias de procuración de justicia del estado, se investigue con perspectiva de género y derechos humanos.

Esto con el objetivo de que se llegue al esclarecimiento de los hechos perpetrados en contra de la población en Chiapas.

“Basta de discursos de inclusión si no se vive con garantías de seguridad y justicia (…) Basta de Crímenes de odio que se disfrazan de suicidios o de asaltos” finalizaron.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.