Sancionan a exfuncionarios públicos: beneficiaros de multas a partidos políticos, por no justiciar gasto

Sancionan a exfuncionarios públicos beneficiaros de multas a partidos políticos por no justiciar gasto

  • Las multas se imponen por la actuación de dos ciudadanos por no presentar el Informe Anual solicitado por este órgano electoral.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) informó que en sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó la resolución del Procedimiento Ordinario Sancionador en contra de los ciudadanos Oel García Estrada y Harvey Gutiérrez Álvarez, quienes ostentaban la calidad de Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH) y/o Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH).

La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, señaló que, al quedar acreditada la responsabilidad de los actores en cita, se consideró procedente calificar su responsabilidad como Grave Ordinaria.

Debido a circunstancias de modo, tiempo y lugar, el beneficio obtenido, la intencionalidad, así como la conducta desplegada, consistente en la NO presentación del Informe Anual, respecto del destino final de los recursos asignados por concepto de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por sujetos del régimen sancionador electoral.

Por lo anterior, el IEPC impuso a  Oel García Estrada como sanción una amonestación pública y se da vista a la Función Pública del Estado; mientras que al ciudadano Harvey Gutiérrez Álvarez se impone como sanción una multa de mil veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente (UMA), la cual se encuentra a razón de $84.49, por lo que dicha multa queda en un total de 84 mil 490 pesos mexicanos, detalló Parra Chávez.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.