Detienen a presuntos asesinos de menor en Chilón

Detienen a presuntos asesinos de menor en Chilón

*El feminicidio de la menor se suma a los 9 que se contabilizaron en los primeros 7 meses de este año, que ya supera a la cifra del 2018.

Miguel “N” y un menor de 16 años fueron detenidos en las últimas horas a través de la Fiscalía de Justicia Indígena y Fiscalía de Homicidios y Feminicidios, como presuntos implicados del feminicidio de Patricia “N” de 12 años, quien fuera reportada como desaparecida en la ranchería Baqueel-Teel y luego encontrada sin vida de entre matorrales dentro del municipio de Chilón.

Patricia “N” fue reportada como desaparecida la mañana del sábado pasado y su hallazgo este lunes, fue encontrada dentro de unos matorrales con huellas de haber sufrido un ataque sexual, ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la muerte fue debido a una luxación de vértebras cervicales.

Miguel Feliciano y María Miranda, padres de Patricia, fueron quienes reportaron la desaparición, según comentaron ella trabajaba en una casa dentro la comunidad de Nachij, versión que fue ratificada por la Fiscalía, quien narró que la última vez que fue vista es cuando caminó sola de su casa a la cabaña denominada “Lupita”, a media hora de su hogar, donde fue contratada por el propietario para realizar la limpieza, al terminar el convivio que éste celebró con sus familiares.

Según versiones, la menor fue encontrada sin ropa y con huellas de haber sufrido un ataque sexual.

Ante ello, los padres exigieron justicia por la muerte de su hija, que se suma a la lista de feminicidios cometidos en este año; cifra la cual ya superó al de 2018 que se suscitaron 7 eventos.

Por tanto, la Fiscalía informó que logró identificar y ubicar a Miguel “N”, de 23 años, y un menor de 16 años, quienes según las constancias recabadas privaron de la vida a Patricia “N”.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, confirman 9 feminicidios en los primeros 7 meses del año: 3 en Tapachula, 2 en Tuxtla Gutiérrez, 1 en Comitán, 1 en Las Margaritas, 1 en San Cristóbal de las Casas y 1 en San Fernando.

Cabe señalar, que desde el 18 de noviembre de 2016 se mantiene una declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Chiapas, donde las autoridades deben centrar sus esfuerzos para disminuir la violencia feminicida, sin embargo, organizaciones no gubernamentales han dicho que las cifras no han disminuido y se requiere un fortalecimiento en programas que encaminen hacia la disminución.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.