5 años de Ayotzinapa: Normalistas de Chiapas cumplen 60 meses en marcha

5 años de Ayotzinapa: Normalistas de Chiapas cumplen 50 meses en marcha

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumatzá” realizaron la movilización número 50, acompañados de docentes, organizaciones sociales y sociedad civil, en el marco del quinto aniversario desde la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero donde fueran asesinados 3 estudiantes, 25 heridos y 43 desapariciones.

Las y los estudiantes han marchado cada 26 de mes desde las calles de Tuxtla Gutiérrez, desde que sucedió este hecho.

Este jueves, 320 estudiantes de la Normal, más las organizaciones y sociedad civil acompañó a exigencia nacional de la aparición con vida de los 43 normalistas y las detenciones de los asesinos de Julio Cesar Mondragón, Daniel Solís Gallardo y Julio Cesar Ramírez Nava; asesinados en esa noche

Juan Ramírez, estudiante de la Normal, expresó que ser estudiante significa tener un gran peligro. Agregó “nos ven como delincuentes, peores que narcotraficantes, el ser estudiante nos da miedo, sobre todo aquellos que nos hemos manifestado en contra de las injusticias”.

Esta movilización, se realiza en medio de una pugna entre la Secretaría de Educación Estatal y normalistas de la Mactumatzá, quienes exigen mejores condiciones para el internado que tienen para así aumentar la matricula. Además, del cierre de la Escuela Normal Bilingüe “Jacinto Canek”.

5 años de Ayotzinapa: Normalistas de Chiapas cumplen 50 meses en marcha

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.