Marchan migrantes africanos en Tapachula

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez más migrantes africanos salieron a las calles para protestar en contra de las autoridades migratorias que dijeron, tienen “secuestrados” a más de mil extracontinentales en esta ciudad fronteriza mexicana sin dejarlos avanzar hacia el norte del país.

Unos 350 migrantes, entre hombres, mujeres y niños de diversos países del continente africano, salieron con sonidos de silbatos, cantos, ramas y pancartas, bailando desde la Estación Migratoria Siglo XXI hacia la plaza central de Tapachula.

Los migrantes africanos exigieron al gobierno mexicano y sus autoridades migratorias les liberen los oficios de salida para que puedan transitar por el pais y llegar hacia la frontera norte. Algunos planean llegar a Estados Unidos y otros a Canadá.

En la plaza central los migrantes danzaron en círculos agitando las palmas que llevaban en sus manos y en sus lengua nativa cantaron para exigir libertad.

Esta es la sexta ocasión que salen a marchar dijeron los migrantes y que volverán a salir cuantas veces sean necesarios hasta ser escuchados.

Trackbacks/Pingbacks

  1. International/National: UN High Commissioner for Refugees (UNHCR) Ends Mexican Visit while African Migrants Protest in Tapachula | SIPAZ Blog - 7 octubre, 2019

    […] Marchan migrantes africanos en Tapachula Chiapas Paralelo, 30 de septiembre de 2019. […]

  2. Internacional/Nacional: El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) termina gira en México, mientras protestan migrantes africanos en Tapachula | Blog SIPAZ - 1 octubre, 2019

    […] Marchan migrantes africanos en Tapachula Chiapas Paralelo, 30 de septiembre de 2019. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.