21 alcaldes renuncian a sus partidos para afiliarse a MORENA

21 alcaldes renuncian a sus partidos para afiliarse a MORENA

Un grupo de 21 alcaldes chiapanecos del PRI, PRD, PVEM y otros partidos políticos locales renunciaron a sus partidos políticos que los llevaron al poder para afiliarse ahora al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues dijeron se sumarán así de lleno al gobierno estatal y federal en el combate a la corrupción, la pobreza y otros flagelos del estado y del país.

Después de elogiar las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, hoy los 21 alcaldes reunidos en un hotel al poniente de la capital del estado renunciaron de forma masiva a sus partidos para afiliarse al partido político en el poder.

Ante el hermano del propio Andrés Manuel López Obrador, Pío Lorenzo López Obrador; el diputado local Marcelo Toledo Cruz, Berty Roblero Pérez, secretaria del comité estatal de la mujer de MORENA, Oscar Vera Utrilla, secretario de cultura de Morena, los 21 alcaldes negaron sentirse presionados por algún actos político para tomar esta decisión

La alcaldesa Villacomaltitlán, Daniela Estrada Choy y Jorge Luis Villatoro Osorio de Motozintla, leyeron el documento en el que expusieron que se suman a la Cuarta Transformación desde su nuevo partido político, el mismo en el que militan Escandón Cadenas y López Obrador.

Pío López Obrador, el consejero estatal de MORENA en Chiapas, les dio la bienvenida a este partido que él mismo fundó en Chiapas en octubre del 2013, hace seis años. Elogió la decisión de los 21 alcaldes de sumarse a este partido y a la Cuarta Transformación de la vida política del país.

Los alcaldes que renunciaron a sus partidos para sumarse a MORENA son Ervin Leonel Pérez Alfaro, presidente municipal de La Trinitaria, Jorge Luis Villatoro Osorio de Motozintla, Pedro Damián González Arriaga de Siltepec, Samuel Gómez Carbajal de Amatenango de la Frontera del PRI.

José Francisco Nava Clemente, presidente municipal de Cintalapa de Figueroa, Jorge Humberto Molina Gómez de Chiapa de Corzo, Fernando Aparicio Trejo de Solosuchiapa, del PVEM.

José Luis Flores Gómez, presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Octavio Hugo Morales Santizo de Bellavista, ambos del PRD.

Juan Gómez Morales, presidente municipal de Benemérito de Las Américas, Fanny Guzmán Ramos de Tuzantán, Jesús Alberto Díaz Pérez de La Grandeza, del Partido Nueva Alianza.

Román Mena de la Cruz de Salto de Agua y Guadalupe Guzmán Villarreal de San Lucas, del Partido Mover a Chiapas.

Rodolfo Rigoberto Robles Díaz de Las Rosas, Rodrigo Trinidad González Blanco de Acala, Albert Molina Espinosa de El Parral, Daniela Estrada Choy de Villacomaltitlán y Oscar Armando Ramírez Aguilar de Frontera Comalapa deChiapas Unido

Eugenio de Jesús Jiménez López y Samuel Ortiz López, quienes eran independientes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.