Detienen a dos miembros más del FNLS

Bandera FNLS. Foto: Cortesía

Agentes de la Fiscalía General del Estado  (FGE) capturaron en las últimas horas a dos mimebros más del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), por lo que se suman ya cuatro los detenidos de esa organización campesina, que bloqueó carreteras y quemó vehículos, para exigir la libertad de uno de sus compañeros presos.

El FNLS dijo hoy que Venturino Torres Escobar y su esposa Asunción Gómez Sánchez, ambos originarios de la comunidad Nucatili, municipio de Chiapa de Corzo, fueron detenidos el pasado 21 por la noche a la altura del lugar conocido como Santa Fe, crucero que comunica la capital chiapaneca y la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.

Que la pareja iba rumbo a San Cristóbal de Las Casas cuando fueron interceptados por elementos policiacos que los arrestaron para después llevarlos al penal de El Amate.

“La detención de nuestros compañeros deja ver la persecución y seguimiento policíaco contra de quienes integramos el FNLS, más que un acto de procuración de justicia y combatir la impunidad, lo que este hecho representa es la represión como política de gobierno y continuidad de la ofensiva represiva de la administración de Rutilio Escandón Cadenas contra nuestra organización”, dijo esa organización en una misiva.

Indicó que la persecución, el seguimiento policíaco que lleva a las detenciones arbitrarias e injustas en contra de sus compañeros son una política contrainsurgente, que busca a como dé lugar encuadrar las carpetas de investigación con el objetivo de justificar las acciones represivas del gobierno chiapaneco como actos jurídicos.

“No es justicia lo que el gobierno del MORENA procura en Chiapas, éste busca someter a las organizaciones populares con una ley que no está a favor de los pobres del campo y la ciudad, sino una ley a modo que protege y sirve a las cámaras empresariales o caciques para arremeter contra el trabajador organizado y no organizado” dijo el FNLS.

Señaló que Venturino y su esposa Asunción, son trabajadores de la construcción que se ganan el sustento familiar de sol a sol, y que hoy el gobierno busca criminalizarlos y endosarles delitos por su condición de hombre y mujer organizados fuera de los marcos corporativizantes del Estado.

La detención de nuestros compañeros el día de ayer, se da justo al cierre de una primera etapa de una actividad de denuncia, la Gira Nacional contra la represión y el terrorismo de Estado, actividad política que recorrió varios estados con el objetivo de evidenciar la política represiva que se ejecuta de manera de particular en Chiapas donde la política del gobierno de la “cuarta transformación” acumula crímenes de lesa humanidad sin que éste encuentre un ápice de justicia.

Antes de esta pareja, otro militante del FNLS, Armando Hernández Sánchez fue detenidola tarde del sábado 28 en el barrio Santa Elena del municipio de Chiapa de Corzo, después de haber concluido su jornada de trabajo en una obra de construcción.

En julio pasado, el FNLS bloqueó tramos carreteros de Chiapa de Corzo, Ocosingo y Veustiano Carranza, y quemó seis vehículos en protesta por la captura de uno de sus líderes Javier González Pérez.

González Pérez, según la Fsicalía fue detenido por el delito de robo con violencia, sin embargo el FNLS dice que todo es uan prefabricación de delitos y que su único delito es militar en una organización campesina comabtiva que reclama sus derechos políticos y sociales.

Hasta ahora suman ya cuatro los detenidos del FNLS.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.