Memoria del 68: huellas indelebles

Memoria del 68: huellas indelebles

En calles, plazas, escuelas que forman nuestro presente pero que también vieron uno de los episodios más dolorosos del México queda la huella del movimiento social que cambió la historia de este país

Texto y fotos: Lucía Vergara de Pie de Página

La fotografía es una extensión de nuestra memoria, nos regresa, cuantas veces queramos, a parte de nuestra historia. Sin ella, difícilmente podríamos recordar nuestro pasado. Esta serie fotográfica surgió con la intención de rescatar los espacios y lugares testigos del movimiento estudiantil del 68. Esas calles, plazas, escuelas que forman nuestro presente pero que también vieron uno de los episodios más dolorosos del México contemporáneo. Un capítulo de nuestra historia que se deja entrever cada 2 de octubre, pero que permanece los otros 364 días del año, siendo estos lugares testigos de nuestra nueva historia.

Estos espacios conviven con nuevas generaciones, miran también a nuevos estudiantes pasar. Nosotros como sociedad también convivimos día a día con esos espacios sin percatarnos que en ellos también hay pedazos de nuestra historia.

Lo esencial de esta serie fotográfica era juntar estos tres elementos: los espacios, su gente y su pasado, para ver nuestro presente y siempre recordar a las víctimas, a quienes aun les debemos verdad y justicia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.