Pagina3.mx cumple 8 años de servir e informar a un pueblo pisoteado por malos gobernantes

Pagina3.mx cumple 8 años de servir e informar a un pueblo pisoteado por malos gobernantes

Hoy estamos de plácemes. Dicen que el número 8 significa el comienzo y representa el infinito. Y hoy 12 de octubre el portal www.pagina3.mx cumple ocho años, ocho años de amor infinito a nuestros semejantes, a la comunalidad, a la compartencia, a Oaxaca y, por supuesto, a lo que nos dedicamos: al Periodismo humano con misión social.

Tal vez no tendremos un festejo con manteles largos, vinos caros, comida fifí, ni aplausos del poder político y mucho menos felicitaciones de la clase política que se desvive en halagos con sus afines, pero en el equipo de pagina3.mx tendremos el orgullo y la dignidad de sentarnos a una mesa y vernos a la cara, de que nosotros no traicionamos y que seguimos en este camino de informar.

De acuerdo con la numerología consultada en Internet, el 8 está considerado como el número de la justicia y de la equidad y este portal informativo trata de cumplir con esos preceptos.

No somos Gabriel García Márquez, Julio Scherer o grandes periodistas, pero lo que sí estamos seguros es que en el equipo de Pagina3.mx existe la vocación de servicio, ese servicio comunitario del que nos han alimentado nuestros ancestros, de ese orgullo de nuestras raíces y esa valentía de saber defender cuando se pisotee a nuestros semejantes.

No dudamos que nos equivocamos de vez en cuando, que tal vez nos falte rigurosidad en algunos textos, que necesitemos apoyarnos más en la tecnología o que tengamos que hacer más periodismo de fondo.

En lo que sí no debe haber duda es que con todas las limitaciones económicas, estructurales o estratégicas, no solo hemos mantenido la confianza de nuestrxs lectores sino que se han incrementado exponencialmente gracias al equipo conque cuenta pagina3.mx y a sus nuevos integrantes.

El equipo lo conformamos actualmente Paulina Ríos, Pedro Matías, Gerardo Pineda Arciniega, Diana Manzo, Jaime Guerrero, Nathalie Gómez, Karen Rojas Kauffmann, Antonio Mundaca, Ana Luisa Cantoral y Carina García. Gracias por ser parte del equipo, ser el alma de pagina3.mx

Gracias a la Red Periodistas de a Pie por confiar en nosotrxs y motivarnos a ser parte de la Alianza de Medios –Pie de Página, Lado B, Raíchali Noticias, Chiapas Paralelo, Amapola, Indaga Noreste, La Verdad Juárez, Apeg, Noreste, Zona docs, Voz Alterna-.

Y gracias a nuestros medios aliados en Oaxaca –Istmo Press, Informativo 6 y 7, El Muro mx, Primera Línea, Redacción OaxacaCiudadanía Express, Territorio Score, Agencia Estación Foto-.

Gracias a a nuestros colaboradores como el periodista de Chiapas, Julio López Arevalo con su Soldadito Marinero y a Emmanuel González Ortega con Al Grano, así como a Adrián Lobo con su Hospital Incurable, a José Luis Sarmiento, y a Horacio Corro.

Tampoco podemos dejar de mencionar a y agradecer a quienes nos apoyan en la Redacción y en la administración: Luis Flores Ríos y Óscar Contreras, y a quienes han colaborado con el equipo en años anteriores. A todos y todas, Gracias.

Y gracias a nuestros lectores y lectoras, al público que es el más importante, el que nos mantiene alertas y que nos da información porque confían en nosotros y a la vez se convierten en nuestros principales jueces.

Gracias a la vida que nos ha dado tanto y poder así servir a nuestros semejantes, a nuestra tierra que ha sido avasallada por malos gobernantes que solo se cambian de color para seguir engañándoles, como pasó con la reciente aprobación de la deuda.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.