Autobús con estudiantes es baleado en Malpaso; hay un herido

*El estudiante Wayner Galier Ramirez Fernández resultó herido en la frente debido al estallido de los cristales al pasar la bala


En la madrugada de este lunes, un autobús con 27 estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica, un catedrático, encargado de viaje y dos choferes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG) recibió diversos impactos de bala en el puente Abel Carreño-Crucero Raudales Malpaso.

A la media noche del lunes, dicho autobús salió del Instituto con destino al Centro Nacional de Metrología y al Centro de Innovación y Desarrollo de Querétaro, con motivo de buscar opciones para realizar una residencia profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los estudiantes describen que al cruzar el Puente Chiapas, se toparon con un tráiler en sentido contrario el cual les alertó con el cambio de luces que disminuyeran la velocidad, ya que metros adelante habían unos troncos que obstaculizaban el paso.

“El chofer grita chin aquí están estos, por lo que aceleró y brincó los troncos. Los estudiantes se levantaron y notaron que al terminar dichos obstáculos se encontraban tres personas armadas que dispararon en repetidas ocasiones” describió un estudiante.

La unidad con logotipos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del ITTG, se detuvo en la caseta de cobro “Malpasito”, en la cual denunciaron a las autoridades lo sucedido.

Por este evento, los estudiantes decidieron regresar y fueron escoltados por los policías, fue alrededor de las 2:40 de la madrugada cuando llegaron al Instituto Tecnológico.

Aunque se desconoce el propósito de los disparos, hace unas semanas, la Fiscalía General del Estado, logró sentencia condenatoria a través de procedimiento abreviado en contra de Miguel Ángel “N” por el delito de robo con violencia en agravio de pasajeros de un camión en la carretera Peñitas-Malpasito.

El 19 de octubre de 2018 salió un autobús de la línea AEXA del municipio de Palenque con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando a la altura del kilometro 38, el autobús se detuvo a razón de un bloqueo por un tronco, enseguida cinco personas armadas irrumpieron en el vehículo, despojando a los pasajeros de sus pertenencias. Dichas acciones, son parecidas a lo que sucedió con los estudiantes.

Al respecto, el Instituto Tecnología exigió a las autoridades sea esclarecido dicho hecho ymayor seguridad para su comunidad académica como para toda la sociedad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.