Reclaman impunidad del Gobierno por no esclarecer feminicidios

Reclaman impunidad del Gobierno por detener feminicidas

La Red de Familias Victimas de Feminicidio acompañada de activistas feministas marcharon del Puente de Colores hacia al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez para visibilizar la impunidad en la que se mantienen casos de feminicidio, en la que inclusive en algunas han sido liberados los presuntos perpetradores.

En el mismo contingente, familiares y artistas chiapanecas exigieron la liberación de Cristina Vega Aguilera, mejor conocida como Gina Vega, diseñadora textil, quien fuera encarcelada hace 5 meses por un delito que no cometió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado, informó que en lo que va del 2019, se han confirmado 17 feminicidios; de los cuales el 96 por ciento se ha esclarecido.

Sin embargo, el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas ha documentado del primer día de enero al 31 de octubre del presente año, 166 muertes violentas; de los cuales al menos 75 cuentan con una de las siete causales para ser considerado feminicidio.

En lo que va del año han sido liberados 4 feminicidas, solo Jimmy Virgilio “N”, es el único reaprehendido por casos de femicidios, aún quedan pendientes la captura de Fernando Rosales Toledano, Mariano Sánchez Pérez y de Felipe de Jesús Chamlati Albores, presunto asesino de Maricarmen Escobar López de 16 años en Pijijiapan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.