Feminicidio de niña de 6 años en Cacahoatán, linchan a presunto culpable

Feminicidio de niña de 6 años en Cacahoatán, linchan a presunto culpable

Jarid Cinco, de 6 años de edad, desapareció de su casa ubicada en el municipio de Cacahoatán, el pasado 9 de enero. Esta mañana fue encontrada sin vida, con signos de violencia sexual. Pobladores de la localidad detuvieron a un hombre que aseguraron, es el feminicida, y horas después lo quemaron vivo.

De acuerdo a familiares de la niña, la tarde del jueves fue la última vez que la vieron, en el marco de la entrega de juguetes que realizó un diputado local en el poblado Peje de Oro, ubicado en la zona costa de Chiapas.

Horas después, al notar su ausencia, dieron parte a las autoridades, pero fue hasta esta mañana que localizaron el cuerpo, sin vida y con signos de abuso sexual, en un predio que sirve para el cultivo de café.

Al poco rato, policías municipales detuvieron a una persona, que extraoficialmente es señala de ser uno de los autores del feminicidio. Sin embargo, habitantes de la zona interceptaron el vehículo en el que lo llevaban, y por la fuerza bajaron a Alfredo “N”, a quien acusaron de los hechos.

Lo amarraron y golpearon. En un video que grabaron los lugareños, se escucha a una señora que dice es tía de la niña, quien dice: “con violencia no vamos a lograr nada, yo soy la tía. No lo golpeen ni lo lastimen”.

Sin embargo, en otro video, se observa cuando el hombre se encuentra envuelto en llamas porque los lugareños le rociaron gasolina y prendieron fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal de la Policía Especializada llegó al lugar para realizar las diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Señala que además de la investigación por el abuso y homicidio de la niña de 6 años, “no se permitirá que la ciudadanía haga justicia por su propia mano, por lo que también se investigará el homicidio realizado por un grupo de personas”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas, cuarto estado con más feminicidios a niñas y adolescentes | Chiapasparalelo - 10 enero, 2020

    […] Jared “N” de apenas 6 años fue hallada sin vida en el ejido Faja de Oro, municipio de Cacahoatán, según los reportes preliminares su cuerpo fue encontrado en una bolsa de basura con señas de violencia. Por lo que, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.