Información del Covid-19 tocará la puerta de 37 mil viviendas en Tuxtla Gutiérrez

Operativo de salud casa por casa.

*Inició con 125 brigadistas que harán un barrido casa por casa para difundir información sobre la enfermedad en las colonias de Tuxtla Gutiérrez.


José Manuel Cruz Castellanos Secretario de Salud del Estado dio inicio al Operativo de Salud en Casa: Vivienda Informada COVID-19, con la finalidad de fomentar entornos saludables, así como promover la responsabilidad y participación familiar.

El funcionario estatal informó que esta estrategia contempla la entrega de calcomanías adheribles con información sobre medidas preventivas, que identificara la casa como “Vivienda Informada”.

Cruz Castellanos señaló que para este recorrido se dispone de una fuerza de tarea de 125 brigadistas, visitarán un promedio de 375 manzanas por día, cubriendo un total de 7 mil 500 viviendas, a fin de proteger a 37 mil 500 habitantes por día en la capital del estado en un periodo de 23 días.

 “La sana distancia es la más fuerte batalla que enfrentará al coronavirus y las mejores recomendaciones son: “quédate en casa”, así como el lavado de manos frecuentemente. Las personas sólo se deben mover para actividades indispensables, porque así se protegen y protegen a sus familias.” recalcó el secretario estatal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.