Suspenden Simulacro, Feria de San Cristóbal y reuniones por Covid-19

“Quien realmente cree en si mismo, es fuerte y es feliz, es difícil que las enfermedades lo ataquen, asegura secretario de Salud, ante la alerta mundial por el COVID-19

A causa del Coronavirus COVID-19, y el anuncio hecho por las Secretarías de Salud y Educación Federal, y las Secretarías de Salud y Educación del Estado de Chiapas para fortalecer la protección de la salud de los ciudadanos, atender y mitigar el virus ante la posibilidad de registro de más contagios en el futuro; se pondrá en marcha la suspensión de actividades no esenciales en sectores público, privado y social a partir del lunes 23 de marzo.

“Se recomienda la suspensión de ferias y eventos masivos, considerando que la mejor manera de mantener la salud es quedándose en casa y buscando la protección de la población más vulnerable, adultos mayores de 60 años, niños y niñas menores de 5 años y personas con enfermedades crónico degenerativas.” Según las palabras del Dr. José Manuel Castellanos, Secretario de Salud del Estado de Chiapas.

Por lo anterior, Protección Civil del Estado informó que suspendería el Simulacro Estatal a realizarse este próximo 20 de marzo, en concordancia a las medidas preventivas que emite el sector salud de la entidad.

Así mismo, La feria de la Primavera y de La Paz, semana cultural de semana santa, Aniversario de la fundación de San Cristóbal de las Casas y la conmemoración al natalicio de Don Benito Juárez García, se unieron a dicha indicación.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas ha decidido implementar medidas de prevención para minimizar riesgos en la propagación del Coronavirus (COVID-19), por lo que asumió el compromiso de establecer condiciones laborales de seguridad para quienes laboran en ese organismo, además, decidió posponer dos de sus eventos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inclusive, el Observatorio Ciudadano de Chiapas, quien realizaría la presentación de resultados sobre el estado de violencia hacia las mujeres en la entidad, decidió posponer la conferencia de prensa por las razones anteriores.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.