Tras 7 días retenido, liberan a diácono de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas

Tras 7 días retenido, liberan a diácono de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas

Este martes 10 de marzo a las 7:30 de la noche fue liberado Arsenio Velasco Rodríguez, Diácono la Diócesis de San Cristóbal de las Casas en el municipio de Las Margaritas quien fuera retenido desde el pasado 4 de marzo por integrantes de la CIOAC debido a un conflicto agrario.

Eric Bautista Gómez, vocero del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA-EZ) dio a conocer que esta acción fue gracias a la intervención del gobierno del estado.

Precisó que Arsenio fue encontrado en un estado deplorable ya que de acuerdo a su propio testimonio fue encarcelado en una celda de dos metros cuadrados en la Comunidad “El Zapotal”, no le permitieron ir al baño, por lo que toda esta situación fue documentada por los médicos que lo recibieron.

Bautista Gómez recordó que el recién nombrado diácono fue retenido por los integrantes de la citada organización CIOAC y llevado  en la comunidad San José El Zapotal, donde permaneció 7 días.

“Por la intervención del gobierno, a través  de la Subsecretaría de Gobierno  el día de ayer fue  entregado el compañero Arsenio Velasco Rodríguez a las 7:30 de la noche, luego de  que fuera retenido por un comando armado desde el 4 de marzo”, precisó.

Agregó que: “Debemos dar a conocer la buena noticia, de la liberación de nuestro compañero quien fue entregado en la delegación de gobierno del municipio de Las Margaritas”.

Este caso no debe quedar en la impunidad, “reconocemos el trabajo que se ha concretado este hecho, pero seguiremos pidiendo se lleve ante la justicia a los responsables de este secuestro”.

“Nuestro compañero se estará recuperando unos días, posteriormente viajará a Tuxtla para presentar las demandas penales en contra de las personas responsables, ya que él fue un rehén de la comunidad”, indicó.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.