América Latina supera los 100 mil casos (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

América Latina supera los 100 mil casos (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Actualización hasta las 20 horas del 20 de Abril de 2020

España tiene menos de 400 fallecidos en un día por primera vez en casi un mes| El presidente de México anuncia que se otorgarán pequeños créditos a establecimientos comerciales| Llegó a Argentina un segundo vuelo con insumos sanitarios desde China| Putin asegura que la pandemia en #Rusia está controlada| India reactiva fábricas y producción agrícola en zonas rurales pese a aumento contagios coronavirus

 

Chiapas

Foto Chiapas 1 conferencia de prensa

El titular de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó un nuevo caso de Coronavirus, por lo que suman 71.

En conferencia de prensa, informó que se trata de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, con domicilio en la ciudad de Comitán, que era derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional y quien tuvo contacto con una persona sintomática. Este paciente se encuentra hospitalizado en la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 de Comitán y tiene 11 contactos.

 

México

Panorama nacional

Coronavirus en México: 712 muertos y 8,772 contagiados hoy 20 de abril

Datos oficiales del coronavirus en México

Con base a las cifras de las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud presentó este lunes el mapa actualizado de Covid-19, que muestra la tendencia a incrementarse de casos de coronavirus en el país con 8,772 casos confirmados y la muerte de 712 pacientes infectados.

Asimismo, José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que existen 2,965 casos activos de Covid-19, mismos que se han reportado a nivel nacional en los últimos 14 días, en donde ocupan los primeros lugares: Ciudad de México, Tabasco y Sinaloa.

El presidente anuncia que se otorgarán pequeños créditos a establecimientos comerciales

3 millones de pesos en créditos

De los 3 millones de créditos que el gobierno federal entregará a pequeños empresarios del sector e informal para enfrentar la crisis por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se espera que en mayo se hayan entregado los primeros 2 millones de créditos informaron a través de sus portales AM noticias y CNN News.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que en su mayoría, las pequeñas empresas, a diferencias de algunas grandes empresas, no despidieron a sus empleados a pesar de la crisis económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los taxistas podrán acceder a los créditos por 25 mil pesos que se dará para apoyar a la población, ante la pandemia por coronavirus.

“Se van a incluir en los créditos a los taxistas, a partir del padrón de movilidad, de ciudades afectadas como en la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara, etc,”, dijo el mandatario este lunes en conferencia de prensa.

Los taxistas, así como meseros, choferes de aplicaciones y muchos más trabajadores de diversos gremios se han manifestado en días previos, en demanda de que las autoridades les otorguen apoyos ante la crisis económica que desata el Covid-19.

 

Mundo

América Latina supera los 100 mil casos

100 mil casos de covid en america latina por AFP

Hasta el último corte, América Latina ya alcanzó este domingo los 103 mil 857 contagios de covid-19, mientras el número de personas fallecidas se ubicó en 5 mil 68, de acuerdo con un balance de la AFP elaborado con datos oficiales.

 

España baja de los 400 muertos diarios por coronavirus por primera vez desde marzo

menos de 400 muertos en España desde hace un mes

El diario español 24 Matins junto a la AFP publicaron que España, tercer país con más decesos, solo por detrás de Estados Unidos e Italia, reportó este lunes 399 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un ligero descenso con respecto a la víspera (410).

Se trata de las cifras más bajas desde el 22 de marzo, cuando se reportaron 394 muertes en 24 horas.

“Hoy hemos bajado por primera vez de los 400 fallecidos, son poquitos (menos con respecto al domingo), pero son marcas que nos van dando esperanzas”, se congratuló en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

“Llevamos ya varios días con descensos muy claros, son cifras muy alentadoras”, continuó Simón. En total, España acumula 20.852 decesos desde el comienzo de la epidemia.

 

Llegó a Argentina un segundo vuelo con insumos sanitarios desde China

segundo avión con insumos médicos de china llega a Argentina

De acuerdo al gobierno de la Casa Rosada de Argentina, el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó esta mañana a las 8:20 horas a la Argentina, proveniente desde China, con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios que adquirió el Gobierno nacional para la prevención de la pandemia coronavirus COVID-19 en el país.

El material sanitario incluye insumos de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7 mil barbijos por hora.

 

 

En Rusia, “El virus está controlado”, dice Putin, pese a récord en casos

Rusia, ‘virus está controlado’

El Financiero y DW News publican que el presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que las autoridades de su país tienen la crisis del coronavirus “bajo control total” y que todo se resolvería “con la ayuda de Dios”, a pesar de que ese país registró este domingo un aumento diario récord de casos del nuevo virus.

Rusia informó que registró 6 mil 60 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva su recuento nacional a 42 mil 853, aunque el número oficial de muertes, que es de 361, sigue siendo relativamente bajo, en comparación con otros países que tienen un número similar de contagios.

En un mensaje de video para felicitar a los cristianos por la Pascua ortodoxa, el mandatario dijo que el festival religioso fortalecería la esperanza y la fe de los rusos, “ya que la resurrección de Cristo era un poderoso símbolo de renacimiento y un recordatorio de que la vida continúa”.

El líder ruso, que parecía relajado, sentado frente a una chimenea en su residencia en Moscú, indicó que su país tenía todos los recursos necesarios para hacer lo que fuera necesario para la salud de la población y la economía.

“Todos los niveles de poder están trabajando de forma organizada, responsable y oportuna”, aseguró Putin.

“La situación está bajo control total. Toda nuestra sociedad está unida frente a la amenaza común”, reiteró.

Putin admitió que la lucha contra el COVID-19 “requiere recursos y reservas adicionales y grandes”, pero afirmó que Rusia los tiene y que los usa para “ayudar a las personas, a aquellas familias que ahora se encuentran en una situación difícil”.

 

India reactiva fábricas y producción agrícola en zonas rurales pese a aumento contagios coronavirus

India reactiva fábricas y producción agrícola

Según los Reuters de Latam, la población de 1.300 millones de habitantes de India fue sometida a una de las restricciones de movimiento más estrictas en el mundo, ya que el Gobierno prohibió a las personas salir de sus casas -excepto para compras de alimentos y medicamentos- hasta el 3 de mayo.

Pero el despacho del primer ministro Narendra Modi dijo que algunas actividades, incluidas las faenas de fábricas y la agricultura, se permitirán a partir del lunes en el interior del país, que ha sido menos afectado por la epidemia de COVID-19.

Las pequeñas empresas reabrieron en las zonas rurales del estado de Uttar Pradesh, después del confinamiento decretado a fines de marzo, pero la policía se desplegó para garantizar que las personas mantuvieran el distanciamiento social.

Varios trabajadores de la construcción aparecieron en un centro laboral cercano con la esperanza de ser contratados para trabajos diarios, aunque después fueron dispersados ​​por la policía.

Cientos de miles de trabajadores migrantes huyeron de las grandes ciudades a sus hogares en las aldeas, incapaces de pagar la comida y el alquiler, después de que Modi anunció una cuarentena de 21 días en marzo que extendió por otros 19 días.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.