América se vuelve poco a poco el foco de infección más grande (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

América se vuelve poco a poco el foco de infección más grande (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Actualización hasta las 20 horas del 12 de Abril de 2020

EE.UU. sigue siendo el foco rojo de la Covid-19 en el mundo y ya supera el medio millón de contagios con más de 20.000 fallecidos. Con esas cifras supera a Italia como el país con mayor número de víctimas mortales. El epicentro latinoamericano está en Brasil, que ya acumula más de 1.200 muertos. El total de personas infectadas se elevó este domingo a 22.169.

 

Chiapas: suman 44 casos en total

Caso 44: Persona del género masculino de 61 años, quien es empresario. Es hipertenso y  maneja medicamento de presión. Su posible contagio es porque su hijo viajó a Cancún y Ciudad de México. Además, Cruz Castellanos comentó que esta persona asistió a una fiesta con 300 asistentes, por lo que la Jurisdicción Sanitaria de la Región busca a las personas para determinar un posible contagio. Tiene 29 contactos: 6 intradomiciliarios y 23 extradomiciliarios.

Caso 43: El funcionario estatal informó que el paciente masculino, de 37 años de edad, con domicilio en el municipio de Tonalá, derechohabiente del IMSS Ordinario, correspondiente al caso numero 43, presentó complicaciones que requerían manejo vía aérea (intubación), pero los familiares se opusieron a esta intervención, por lo que perdió la vida al sufrir un paro cardiorrespiratorio, sin responder a la reanimación cardiopulmonar.

Sobre este caso, abundó que como antecedente epidemiológico se tiene que su esposa viajó a Cancún, Quintana Roo, del 28 de marzo al 3 de abril; él inició sintomatología el 5 de abril y a partir del 10 de abril presentó dificultad respiratoria de manera progresiva. Fue referido al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del IMSS en Tonalá, donde le fue indicada la intubación, pero los familiares no la aceptaron.

Caso 42: Persona del género masculino de 50 años, originario de Comitán. Es médico y presenta diabetes, hipertensión y obesidad. Inició síntomas l 2 de abril. Tienen 18 contactos.

Caso 41: Persona del género masculino de 54 años, originario de Francisco León de Ocosingo, no presenta síntoma pero se monitora al resto de su familia. Con tres hijos residentes en el estado de Puebla. Inicia con síntomas el 4 de abril y la toma de muestra se realiza el 9 de abril.

 

México

Casos por entidad federativa.

Hasta el corte más reciente de la Secretaría de Salud, la cifra de muertes en el país por covid-19 asciende a 296, mientras que el número de contagios a 4 mil 661.

Murió el presidente de la bolsa de México por el virus.

Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores,
Por cuarto oscuro

Falleció Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confirmó esa institución a través de su cuenta de Twitter. El deceso del ejecutivo se dio luego de que diera positivo de coronavirus tras un viaje a Vail, Colorado.

 

Mundo

Estados Unidos

Datos de la Universidad Johns Hopkins

De acuerdo con los datos de la universidad Johns Hopkins los infectados en estados unidos supera en medio millon y los fallecidos son mas de 20 mil.

 

Hart Island; la isla donde Nueva York entierra a sus ciudadanos, se convierte en la gran fosa común del coronavirus

Imagen de la fosa común en el cementerio de Hart Island, en Nueva York

Esas zanjas se localizan en Hart Island, una isla deshabitada situada frente al Bronx, más o menos donde el East River se convierte en la bahía de Long Island. Las han abierto junto a dos edificios de ladrillo rojo perfectamente visibles desde la ciudad, aunque es poco probable que los vecinos de la cercana City Island se escandalicen. Todo el mundo sabe que una persona muere en Nueva York y no se tiene quien se haga cargo de los restos, o si la familia no puede pagar un entierro, lo más probable es que se acabe en Hart Island. En los últimos 150 años, más de un millón de neoyorquinos pobres o desafortunados han encontrado allí su lugar de descanso. El coronavirus solo ha aumentado el ritmo.

 

Las cifras de America Latina

América Latina y el Caribe contabilizan este domingo más de 61.000 contagios de COVID-19, con más de 2.500 fallecidos, según un balance de AFP elaborado con información de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil es el país de la región más afectado por la pandemia, con 1.124 fallecidos entre los 20.727 enfermos declarados.

Le siguen Ecuador, con 315 fallecidos de 7.257 contagios contabilizados, México con 273 fallecidos de 4.219 contagios el día de ayer, Perú (181 decesos de 6.848 casos), República Dominicana (135, 2.759) y Colombia (100, 2.709).

 

 

Filipinas

Foto mundo 2 bajas de profesionales para la salud

Tiene el ratio más alto en el mundo de muertes de personal médico por COVID-19, según datos de Johns Hopkins Center for Health Security.

Han fallecido al menos 21 doctores pero no hay datos claros sobre enfermeros y ayudantes. La mayoría trabaja sin equipos de protección en hospitales desbordado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.