De ser necesario, Chiapas trasladará pacientes con Covid-19 por vía aérea

protección Civil mantendrá operaciones aéreas.

 

*La Dirección de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas”, desde su creación en diciembre de 2018, ha realizado más de 180 traslados de pacientes y ha atendido 25 incendios forestales.


La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se trabaja en conjunto con las instituciones de salud para garantizar la operación correcta de las clínicas alternas de enfermedades respiratorias, así como la supervisión de filtros sanitarios en puntos estratégicos de los municipios fronterizos.

Dirección de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas” de la Secretaría de Protección Civil.

Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil Estatal, subrayó que se mantendrán las operaciones aéreas para atender la contingencia sanitaria y la estrategia de prevención y combate a incendios.

Detalló que en lo que va del año, también se han realizado 56 traslados de pacientes con diversas enfermedades para su atención médica a hospitales de mayor resolución.

Reunión para el Comité de Abasto Privado en Situación de Emergencia.

De esta manera, el Gobernador del Estado, mando a instalar el pasado 31 de marzo el Comité de Abasto Privado en Situación de Emergencia, se aplicará en todo el territorio chiapaneco durante la pandemia del COVID-19.

El Secretario General de Gobierno Ismael Brito Mazariegos, Secretario de Protección Civil (PC) y el Secretario de Economía y del Trabajo (SEyT); acompañados del director de la Oficina de Defensa del Consumidor zona Suroeste de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), firmaron un documento de estrategias para evitar situaciones que pongan en riesgo el flujo de mercancías durante la contingencia sanitaria.

Brito afirmó ante representantes de cadenas comerciales y organismos empresariales, que el Gobierno del Estado garantiza a la sociedad que habrá suficiente abasto de alimentos en esta temporada y una estricta vigilancia para que no aumenten los precios de la canasta básica, los proveedores tendrán la seguridad al trasladar su mercancía al interior del estado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.