Egipto ofrece visitas virtuales a sus monumentos ante pandemia (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Covid-19 ¿Plan para dominar el mundo? (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Actualización hasta las 20 horas del 8 de Abril de 2020

China expresó «una fuerte indignación y rechazo» a los dichos del ministro de Educación brasileño, Abraham Weintraub, quien insinuó desde Twitter que el ‘Gigante Asiático’ provocó la pandemia global del coronavirus por «un plan para dominar el mundo», causando una enorme tensión diplomática, informó Actualidad RT.

Local

Hasta el momento 5 personas se encuentran hospitalizados; 2 muy grados y 3 graves. Así mismo, 8 personas ya fueron dadas de alta.

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud Estatal, informó de 4 nuevos casos positivos de Covid-19 o Coronavirus, lo que incrementa la cifra hasta 32 casos.

 

Nacional

En México, según el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, 174 personas han muerto en México por Covid-19; 33 de ellas en las últimas horas. Además, existen 3181 casos confirmados,  9 188 casos sospechosos y 17 209 negativos.

Hugo López-Gatell, informó que según estimaciones de la Secretaría de Salud la cifra de contagios por Covid-19, según el modelo de vigilancia centinela, podría llegar hasta los 26 mil casos.

Global

Guatemala

Cuenta con 56 respiradores para atender la emergencia de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Guatemala aseguró este miércoles que el país cuenta con 56 respiradores mecánicos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-Cov-2 y adelantó que incorporará próximamente otros 200, informó EFE.

Ecuador

Contraloría del Estado de Ecuador constata sobreprecios en compra de insumos para COVID-19

La Contraloría General del Estado de Ecuador informó encontró indicios de responsabilidad penal en la compra de mascarillas y otros insumos médicos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, que iban a ser repartidos en hospitales y unidades de salud del sistema ecuatoriano de seguridad social, informó Sputnik.

Uruguay

Buscan medidas para población de riesgo en cárceles.

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, trabaja junto al Poder Ejecutivo en busca de medidas para atender la situación de la población carcelaria, más vulnerable al covid-19, informó Radio Uruguay.

Portugal

El parlamento de Portugal suspendió temporalmente los cortes de electricidad, agua y gas y otorgó el perdón parcial a algunos de sus prisioneros el miércoles mientras el país se movía para contener el daño económico y social del brote de coronavirus, informó Reuters.

 

Egipto

Egipto ofrece visitas virtuales a sus monumentos ante pandemia

La situación mundial ante el impacto del coronavirus en el país, Egipto optó por ofrecer visitas virtuales a sus monumentos, para promover el turismo y la cultura por medio de la Internet en tiempos de confinamiento preventivo de la Covid-19, informó TeleSur TV.  

 

India

India habilita unos 20.000 vagones de tren para atender la emergencia del coronavirus

India impuso un confinamiento nacional para combatir la propagación inminente del nuevo coronavirus. Pero, ¿cómo se puede detener casi por completo a este país de 1.300 millones de habitantes? José Levy desde Jerusalén. 

Suecia

Sweden prepares for possible tighter coronavirus measures as deaths rise

El gobierno de Suecia está elaborando una nueva legislación para permitirle tomar «medidas extraordinarias» para combatir a Covid-19, según informaron los medios locales, en medio de la preocupación de que su enfoque relativamente suave podría estar conduciendo a una tasa de mortalidad más alta que en otros países nórdicos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.