Fallece enfermera que luchó contra el Covid-19 en el Hospital Pediátrico

Fallece enfermera que luchó contra el Covid-19 en el Hospital Pediátrico

José Cruz Castellanos, Secretario de Salud Estatal, confirmó la muerte de una enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas, conocida como el caso 68. En total, suman 6 fallecidos a causa de Covid-19.

El pasado 20 de abril, El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) confirmó una de sus trabajadoras dio positivo a coronavirus, pero descartó que se haya contagiado en ese nosocomio, porque hasta ahora, no han atendido ningún paciente con ese virus, sin embargo, el Secretario de Salud en Chiapas, afirmó que sí “tuvo contacto con un enfermo respiratorio”.

El que es considerado como el caso fúmero 68 hasta hoy por la Secretarái de Salud en Chiapas, fue confirmado por el propio Hospital de Especialidades Pediátricas

Investigación del caso 68

Al día siguiente, sus compañeras de trabajo tuvieron que hacer una colecta para comprar los medicamentos que requiere, porque en los hospitales públicos no solo el personal médico carece de equipo de protección, sino los pacientes de medicamento.

A la enfermera contagiada se la conoce como “el caso número 68”. En su expediente se señala que “tuvo contacto con un enfermo respiratorio. El 14 de abril empieza con síntomas y a los tres días se le realiza la toma de muestra”. Hasta el día 19 se hizo público el diagnóstico de contagio, en una conferencia de prensa.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.