Incendio en el Cañón del Sumidero cumple ocho días; van 80 hectáreas afectadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Entre las autoridades, la hipótesis sobre el inicio del incendio fue a causa de la caída de un rayo.


Desde el pasado 05 de abril, el Cañón del Sumidero sufre un incendio bajo una topografía accidentada; ya que se encuentra dentro de las paredes de la maravilla natural. Al momento, se tiene una afectación de 80 hectáreas consumidas por el fuego.

Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal, informó que para contener el incendio se han realizado 12 mil metros de brecha cortafuego y se han utilizado 45 mil litros de agua para combate directo.

En este suceso, se encuentran 104 combatientes del Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y la Secretaría de Protección Civil (PC Estatal), así como elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, la Conanp informó que el incendio en el paraje “los Chiapas”, cumple el octavo día de los trabajos de combate implementados para su liquidación, hasta la emisión del presente, la conflagración ha comprometido 80 hectáreas de hojarasca bajo Selva Media Subcaducifolia.

El incendio mantiene el comportamiento tipo subterráneo ardiendo sin llama y se encuentra en una zona inaccesible donde no permite hacer un combate directo y se extiende por sobre la pared en la que se encuentran los miradores del Cañón del Sumidero, las dos de las divisiones, mencionadas realizan sus labores entre el Mirador El Roblar hacía la Coyota, y una más en la pared contraria la zona de miradores.

La Comisión Nacional añadió que hasta el momento no se reporta ningún suceso extraordinario en cuanto a las labores del equipo interinstitucional de combatientes, se mantienen todos los esfuerzos necesarios para la optimización de recursos hasta garantizar llegar a la liquidación total del siniestro.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.