Historias positivas que ocurren durante la pandemia (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Historias positivas que ocurren durante la pandemia (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

410 casos en Chiapas | Pareja de sordomudos se gradúa con honores | Museos del mundo exhiben sus obras de manera virtual | La mujer más longeva de España supera el coronavirus | Homenaje a los trabajadores esenciales en la Torre Eiffel | Mujeres refugiadas fabrican jabón para combatir el virus | El festival cultural en auto de Praga


Chiapas

Se alcanza la cifra de 410 casos; anuncian 21 nuevos casos 11 masculinos y 10 femeninos y 27 defunciones

conferencia de prensa en Chiapas foto cortesía

Al corte de ayer, 10 de mayo 2020 a las 21:00 horas, la cifra de personas confirmadas de coronavirus era de 389 casos posicionando a Tuxtla Gutiérrez en el primer lugar con 128 seguido del municipio de Tapachula con 43 y con 36 en San Cristóbal de las Casas y 24 defunciones

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que con fecha de corte al 10 de mayo, la entidad registra 410 casos positivos y 24 defunciones por coronavirus COVID-19, al notificarse en las últimas horas 21 casos nuevos y tres decesos.

Casos nuevos en las últimas horas

Tuxtla 7
Tapachula 3
Palenque 4
Ocozocoautla 2
Carranza 1
Ostuacan 2
Pijijiapan 1
Ocosingo 1

 

México

México acumula 3 mil 573 defunciones por coronavirus

Hasta este lunes, el número de personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19 en México ya asciende a 3 mil 573 refiriéndose a 108 más que el dato de ayer.

Los casos confirmados acumulados a la fecha han sido 36 mil 327, en los últimos 14 días los activos son 8 mil 828, mientras que las defunciones en total han sido 3 mil 573, representando un incremento de 108.

Los sospechosos acumulados han sido 20 mil 991, mientras que los casos negativos acumulados 77 mil 798.

En el mismo reporte se informó que en la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 687 hospitales notificantes, 648 presentaron su reporte. Hay 13 mil 529 camas disponibles y 7 mil 57 ocupadas.

 

Mundo

La cuarentena no impidió que pareja de sordomudos lograran sus sueños de graduarse con honores en Colombia

pareja de sordomudos consigue graduarse en tiempos de contingencia

Ahora en el hogar de estos dos tecnólogos se tendrán dos diplomas de excelencia. Una demostración de que en medio del COVID-19 o de cualquier condición de discapacidad, también se puede salir adelante, cumpliendo sueños

La historia de una pareja de sordomudos terminó enseñándole a la sociedad que el aislamiento, ni mucho menos una discapacidad auditiva, pueden frenar las aspiraciones personales.

María Daniela y Víctor se aman, aunque no se escuchan, entienden muy bien el sentido de la vida cuando se quiere salir adelante.

“Nunca se me ocurrió renunciar a mis sueños, renunciar a lo que quería. Soy una mujer muy positiva, muy orgullosa de lo que soy, de lo que represento, de mi familia, de la comunidad sorda, soy una persona sorda, pero me gusta y estoy orgullosa de lo que soy”, expresa María Daniela Escobar.

“Es importante, con la ayuda de los intérpretes, lograr nuestros sueños, ser muy positivos ante lo que queremos, en este momento estamos pasando situación difícil, bueno no importa, pero sé que vamos a salir pronto de eso”, manifiesta Víctor Montoya.

El grado fue con intérprete y con sus compañeros conectados a través de videollamada.

Ambos fueron ejemplares en su curso; María Daniela por sus excelentes notas y Víctor por su liderazgo. La institución universitaria ITM los premió graduándolos en la sala de su casa.

“Lo hicimos para que ellos se dieran cuenta de lo mucho que admiramos el esfuerzo que están realizando y cómo su discapacidad no se convierte para nada en limitación, sino que para ellos ha sido motivo para salir adelante en su desarrollo humano y profesional”, señala Juan Guillermo Pérez, rector de la institución universitaria ITM.

 

Museos del mundo exhiben sus obras de manera virtual

una semana de cambios

La MuseumWeek (en español, Semana de los museos) es un evento global que se realiza en Internet durante una semana cada año con la participación de museos, asociaciones e instituciones culturales.

Sin importar su tamaño, ubicación o colección, las instituciones abren sus puertas de manera virtual y física y se comunican a través de una serie de 7 hashtags que muestran laetiqueta o categoría de la publicacion (incluido el hashtag #MuseumWeek). Los usuarios de Twitter, museos, galerías y establecimientos culturales tendrán la oportunidad de conversar durante 7 días en torno a 7 temas: #secretsMW, #souvenirsMW, #architectureMW, #inspirationMW, #familyMW, #favMW, #poseMW. a razón de uno por día durante una semana.

Pero de acuerdo a la contingencia, las redes oficiales de la MuseumWeek han decidido crear el hashtag o la cateroria de #Heroes, un día dedicado a honrar a todas las personas en primera línea que realizan trabajos esenciales para ayudar en la lucha contra COVD-19. “Este es un buen día para explorar el concepto de héroes en las artes y la cultura” dijeron a través de sus redes.

 

Mujeres refugiadas en el campamento de Za’atari en Jordania hacen jabón para detener el coronavirus

campamento de Za’atari busca la forma de ayudar a sus comunidades ante la contingencia que se vive

El campamento de Za’atari es el más grande de Oriente Medio que en el 2015 albergaba alrededor de 81.000 residentes sirios. Lo que empezó como un asentamiento temporal fue establecido el 29 de julio de 2012 entre grandes cantidades de refugiados procedentes de Siria.

Acnur Noticias informa que, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos publicó cómo en el campamento de refugiados de Za’atari, en Jordania, un grupo de mujeres sirias se organizó para contribuir a prevenir el avance del COVID-19 haciendo jabón casero que se distribuye a las familias en el campamento yapoyar enlo quese pueda con los retos que el coronavirus representa para ellos.

 

Praga lanza un festival cultural en auto para respetar la distancia social

Festival Art Car Parking por Arcadia

la Revista Arcadia informa sobre las medidas adoptadas en la República Checa para frenar la pandemia del coronavirus vaciaron las salas de conciertos, cines y teatros de Praga, forzando a la industria del espectáculo a innovar, por ejemplo, lanzando un festival cultural en auto.

«El festival Art Parking sigue desde hace dos semanas y hemos proyectado entre 25 y 30 películas, obras de teatro y conciertos», explicó a la AFP el productor Jakub Vedral.

A la llegada, los espectadores reciben un receptor con unos auriculares y un cable para conectarlo en la radio del auto, donde pueden seguir el espectáculo en directo bajando las ventanillas.

El personal, con mascarilla, entrega menúes y vende snacks y bebidas al público reunido en un mercado municipal o en una estación de trenes abandonada.

Vedral señala con satisfacción que el festival ha ofrecido trabajo a gente que de otra manera hubiera tenido que quedarse en su casas.

Pero está contento de que el festival acabe cuando el gobierno empiece el desconfinamiento y abra las salas de concierto y los cines.

«Podemos seguir todavía otras dos semanas. Pero es realmente una operación de urgencia y estaremos encantados de reanudar el trabajo cultural sin carros», afirmó.

El sábado, los pasajeros de unos 60 vehículos asistieron a un concierto del grupo de rock duro checo Znouzectnost, cuyo nombre significa «Hacer de la necesidad virtud».

«Nunca habíamos hecho nada tan exótico, tocar para vehículos. Es una experiencia original», dice a la AFP el baterista del grupo, Caine.

Los espectadores tocaron las bocinas y jugaron con las luces, aplaudieron y agitaron los brazos por las ventanillas, y muchos de ellos tuvieron problemas para mantener las distancias de seguridad de dos metros.

El joven Martin Novohradsky, que recorrió 80 km para asistir al concierto, estaba encantado. «¡Es genial! Al menos no estamos atrapados en casa y podemos escuchar música en vivo», dijo a la AFP.

 

La Torre Eiffel rinde homenaje a todas las personas movilizadas

homenaje desde el monumento parisino

Con la información de Tour Eiffel Paris, todas las noches, desde el 27 de marzo, se proyectan en la Torre Eiffel mensajes de agradecimiento y de ánimo a quedarse en casa, además del brillo prolongado.

Cada noche, a las 20:00 horas, la ciudad de París y la Torre Eiffel rinden homenaje a todos los profesionales que han sido movilizados frente a esta crisis mundial que es la pandemia de coronavirus Covid-19: personal sanitario, policías, gendarmes, bomberos, funcionarios de la ciudad de París, socorristas, conductores de ambulancias, soldados, cajeros, recogedores de basura, comerciantes, repartidores/as, voluntarios/as, ayudantes, asociaciones y parisinos/as todos ellos movilizados frente al Covid-19.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»fr» dir=»ltr»>🙏 <a href=»https://twitter.com/LaTourEiffel?ref_src=twsrc%5Etfw»>@LaTourEiffel</a> leur dit MERCI ! A partir de ce soir, la Dame de fer s’illumine en hommage à toutes les personnes en première ligne de front face au <a href=»https://twitter.com/hashtag/Covid_19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Covid_19</a>, et qui prennent soin des Parisiennes et des Parisiens. 1/2 <a href=»https://t.co/9AVnXMok5v»>pic.twitter.com/9AVnXMok5v</a></p>&mdash; Paris (@Paris) <a href=»https://twitter.com/Paris/status/1243616987856633856?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 27, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

 

La mujer más longeva de España supera el coronavirus

persona de mayor edad registrada en España sobrevive a coronavirus

El centro de noticias El Mundo afirma que La mujer más longeva de España, de 113 años, según la asociación Gerontology Research Group, María Branyas, también es a partir de ahora la persona de más edad en superar el coronavirus, después de hacerlo en la residencia en la que vive, en Olot (Girona).

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.