PRI, PAN, PRD y PANAL sin renunciar a un peso; partidos juntan 23 millones para donarlos al combate del Covid-19

PRI, PAN, PRD y PANAL sin renunciar a un peso; partidos juntan 23 millones para donarlos al combate del Covid-19.
Infografía: IEPC

*Hasta el momento, 23 millones 919 mil 129 pesos y 8 centavos es la suma que los partidos políticos han renunciado para donar a la lucha contra el Covid-19.

*El Instituto mencionó que estos recursos serán reintegrados a la Secretaría de Hacienda del Estado, quien será responsable de destinarlo al Sistema Público de Salud de la entidad, para hacer frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19.


El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) informó que hasta el 19 de mayo, 5 partidos políticos han renunciado a un porcentaje que va desde el 22.77 al 50 por ciento de su financiamiento público para apoyar a la emergencia por Covid-19.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) no se han unido a dicha acción.

En una infografía hecha por la institución, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renunció a partir de mayo hasta diciembre del 2020 al 50 por ciento de su presupuesto y concentrar una suma de 17 millones 352 mil 28 pesos.

A su vez, el Partido del Trabajo fue la institución política que menos colaboró a esta parte, ya que renunció al 43.30 por ciento de financiamiento de los meses de mayo y junio lo que suma 717 mil 273 pesos.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) donó 2 millones 767 mil 872 pesos, al renunciar al 50 por ciento de su financiamiento de los meses de mayo a julio.

El Partido Chiapas Unido reunió un millón 746 mil 301 pesos, al renunciar al 27.77 por ciento durante cinco meses (mayo-septiembre).

Por último, el Partido Podemos Mover a Chiapas renunció al 50 por ciento de su financiamiento en los meses de mayo, junio y julio, por lo que donará un millón 317 mil 654 pesos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.