Silencio total de autoridades ante asesinato de un integrante de población LGBT+ en Tapachula

La comunidad LGBTTTIQ de Chiapas se unió para marchar por la dignidad y el orgullo, así como para exigir los mismo derechos y respeto
Foto: Joselin Zamora

En marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, es lamentable y preocupante que siga ocurriendo y cometiendo crímenes de odio a miembros del Colectivo LGBT+ en el municipio de Tapachula.


Un chico de 20 años, de origen salvadoreño, fue encontrado sin vida el pasado 16 de mayo en su domicilio, en la 11ª calle poniente, entre 2ª y 4ª avenida norte, colonia centro.

Rosember López activista y miembro de la organización “Una Mano Amiga en la Lucha Contra el SIDA A. C”, cuenta que no hay noticias confirmadas aún sobre este hecho, saben que fue asesinado de forma brutal y acuchillado, sin embargo, el Ministerio Público no ha dado información que puedan decir cuáles fueron los motivos por la que fue asesinado, pero la situación le parece rara, la víctima recibió golpes, pero no le robaron sus pertenencias.

Asimismo, López menciona que, como organización han tratado de de investigar y solicitar información sobre la situación.

“Hasta ahorita lo único que sabemos es que fue asesinado y que es una persona de origen salvadoreña, estamos tratando de ver ahorita donde se le puede avisar a sus familiares, todo esto para que puedan venir”, expresó.

López añade que, por parte de las autoridades hay un silencio total y no han comentado mas que fue asesinado, además de que hoy en la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, continúan los crímenes de odio a esta población en Tapachula, además de que en este tipo de situaciones la policía y los órganos investigadores no hacen su trabajo de manera correcta.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.