Amarran a director de Hospital en Las Margaritas; acusan de que personal causó la muerte de un paciente de Covid-19

En la foto con AMLO, el médico que fue amarrado y ya fue liberado. Golpeado y amenazado de que ya no regrese al Hospital de Guadalupe Tepeyac

Presuntos indígenas zapatistas ingresaron de forma violenta al Hospital Rural del IMSS-Bienestar en Guadalupe Tepeyac, municipio de Las Margaritas, donde plagiaron y se llevaron al director de ese nosocomio, tras acusar, a los médicos de ese lugar, de ser los responsables de la muerte de un familiar fallecido por Covid-19.

Una ficha de la Delegación de Gobierno en la Región de Las Margaritas, dio cuenta hoy a las autoridades estatales de la “retención del doctor Miguel Ángel Palacios Castro, director del Hospital IMSS del Ejido Guadalupe Tepeyac municipio de Las Margaritas”.

Se informa que “llegaron personas agresivas al Hospital del IMSS de Guadalupe Tepeyac, municipio de Las Margaritas, indicando que agredieron al personal que labora en el lugar llevándose retenido el Dr. Miguel Ángel Palacios Castro, Director del hospital del IMSS de Guadalupe Tepeyac municipio de Las Margaritas”.

“Dicha acción que están realizando es porque el día domingo falleció un familiar de una persona zapatista indicando que falleció por Covid-19, por lo que ahora culpan al personal médico de dicho fallecimiento, y ahora amenazan con quemar el hospital”, dice el reporte enviado a la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito Mazariegos.

Según el reporte, hasta esta tarde, tenían amarrado en el domo de la plaza de Guadalupe Tepeyac al médico y reportaban la situación como “tensa”.

Otro caso similar ocurrió en el municipio de Comitán, donde tres médicos de protección civil fueron retenidos por colonos y miembros de una organización  social campesina, luego de que una mujer que presentaba problemas para respirar, perdió la vida en la ambulancia, aparentemente por Covid-19, sin embargo los familiares de la víctima respondieron que esa enfermedad “no existe”.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Mirador, de Comitán de Domínguez, cuando los paramédicos recibieron el llamado de auxilio que indicaba que una mujer tenía problemas para respirar, por lo que al llegar a la casa procedieron a brindarle los servicios prehospitalarios y sacarla de su domicilio para trasladarla hacia un nosocomio.

Y hoy también en Simojovel, otro municipio indígena de Chiapas, tras las llegada de varias camionetas de la Secretaría de Salud con personal de esa dependencia, pobladores de la comunidad Carmen Las Limas, llegaron con machete en mano al Hospital Básico Comunitario de esa cabecera municipal para exigir que no se atrevan a fumigar en su localidad.

En ese municipio se ha difundido mucho en redes sociales información falsa cobre la campaña de fumigación, sin que nadie ponga un alto a estas personas.

Por las noches, los pobladores de algunos barrios tapan las calles con palos y piedras para impedir que pasen las camionetas de fumigación. Fumigación que es para erradicar el mosquito que contagia dengue, zika o chinkunguya.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.