Clausuran 10 en gasolineras en Chiapas por no dar «litros de a litro»

*Durante la conferencia de prensa, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, informó del hallazgo de componentes ajenos “rastrillos” al sistema electrónico de bombas despachadoras de combustible en gasolineras de Chiapas, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa.


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presentó este lunes 29 de junio, en la Conferencia de prensa matutina, Quién es quién en los precios de la gasolina.

Sheffield dio a conocer que, el mayor de los casos por no dar litros de a litro ocurrió el pasado 22 de junio en la estación de servicio con número de permiso PL/2867/EXP/ES/2015, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Asimismo, mencionó que el 20 de junio en la gasolinera con número de permiso PL/9361/EXP/ES/2015, ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit; detectaron un componente que podía reducir el volumen de combustible despachado. El artefacto funciona en la parte posterior del dispensario, en específico en el pulsados que mide el flujo del combustible.

Además, el 26 de junio, durante la verificación a la gasolinera con número de permiso PL/12895/EXP/ES/2015, ubicada en Tapilula, Chiapas; detectaron un dispositivo de funcionamiento en la parte posterior del dispensario, más en concreto en el pulsador, esto reducía el volumen de combustible despachado. Colocaron sellos para inmovilizar 10 instrumentos de medición con esta anomalía.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.