En Las Rosas, habitantes cobran 100 pesos por entrada y salida para prevenir contagios por Covid-19

Cerca de 60 personas mantienen bloqueando la entrada al municipio


Entradas y salidas del municipio de las rosas, se encuentran bloqueadas con ramas, piedras y palos para evitar el ingreso de vehículos a este municipio que la noche del miércoles 10 de junio del año en curso, registró una serie de actos vandálicos, derivados de noticias falsas que circulan en redes sociales, dejando como saldo cientos de miles de pesos en pérdidas materiales para la administración municipal y el sector salud.

Luego de destruir una ambulancia y saquear el hospital básico de la cabecera municipal, en las entradas se encuentran instaladas guardias que impiden la entrada y salida del municipio, con garrotes, machetes y piedras, un grupo de cerca de 60 personas, mantienen secuestrado al municipio.

Con lujo de violencia los encapuchados detienen a los conductores, para impedirles el paso, en el bloqueo se encuentran  adultos mayores, mujeres y jóvenes, quienes influenciados por los líderes, cumplen con la consigna de  no permitir  tomar fotografías, y mantener cerradas las vías de comunicación del municipio.

Para permitir el paso, los líderes de estos grupos, fijaron una cuota de 100 pesos, por la entrada y otros 100 por la salida, a los camiones cargados de mercancía les están cobrando 200 pesos para dejarlos pasar o amenazan con bajar parte de la mercancía que llevan a bordo.

Con lo acontecido  el municipio de Las Rosas,  se completa toda la zona cañera que, ha caído en pánico derivado de noticias falsas, en ninguna comunidad perteneciente a Venustiano Carranza, Socoltenago y Las Rosas se está permitiendo el ingreso de las brigadas de fumigación, por la temporada de lluvias que propician la aparición del zancudo del dengue, zica y chikungunya.

Por su parte la ciudadanía afectada expresa su malestar por las medidas de cierto sector de la población del municipio de Las Rosas, ya que no es posible viajar con libertad a la ciudad de Comitán y San Cristóbal por el bloqueo de los pobladores.

“Se están aprovechando de la situación, están cobrando 100 pesos por dejarte pasar y lo celebran, si no les das simplemente te cierran el paso y te tienes que hacer a un lado antes que comiencen a dañar tu vehículo”. Dijo Octavio Gordillo, conductor particular

“Que fácil se les hace solo estirar la mano para recibir dinero, mientras las autoridades no pongan orden seguirán afectando a la población”. Carlos Jiménez Conductor de taxi.

“Planean estar todo el día cobrando, hace rato paso una carrosa rumbo al panteón y no lo querían dejar pasar, esta gente no tiene respeto”.  Menciono Jiménez.

“Son tiempos difíciles, hay personas que necesitan trasladarse a Comitán o San Cristóbal, en busca de ayuda médica, y con estos bloqueos abusivos, es más complicado”. señalo Alberto Ramírez Conductor.

Hasta el momento, no hay presencia policiaca en el lugar, el filtro sanitario que se encontraba a la altura del panteón municipal, para mantener un monitoreo y control constante de la afluencia de personas en el municipio, fue levantado derivado de la serie de actos violentos que han detonado ciertos grupos de pobladores.

Mientras tanto la administración municipal informó a la población del municipio, la suspensión de las fumigaciones en los barrios, para mantener el orden y la paz social, y recalco a no caer en noticias falsas que solo generan pánico.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.