Se desata brote de Covid-19 entre colectiveros de Tuxtla Gutiérrez; al menos 8 rutas pueden tener contagiados

Transportistas de Chiapas. Foto: Elizabeth Ruiz

Jaiver Iván López Sánchez, representante y socio de la Ruta 108, informó que dicha unión de transportistas tendría al menos 19 posibles casos de COVID- 19, de los cuales 14 serían choferes, cuatro socios y uno del área administrativa, además uno de los socios habría perdido la vida a causa de este virus.

Por lo anterior, la ruta perteneciente a la Federación de Cooperativas de Transportistas de Chiapas (Fecotrach) decidió suspender el servicio a partir del viernes 12 de junio, a fin de cuidar la salud de los integrantes de los usuarios y de cada una de las personas que forman parte de la Ruta 108.

“Hoy nos enteramos del fallecimiento de uno de nuestros socios a causa del COVID- 19, y eso nos orilló a tomar la decisión de parar, porque aunque sabemos que somos esenciales también somos una zona de alto contagio y ya no podemos exponer a más personas porque también tenemos aislados con síntomas a choferes, socios y personal del área administrativa, que además sufren de diabetes e hipetensión”, informó López Sánchez.

Jaiver Iván López mencionó que tras dar a conocer que en la ruta había casos de COVID- 19, los socios de otras rutas se comunicaron para informarle que también tenían a personas con síntomas del nuevo coronavirus.

“A raíz del comunicado amigos, de al menos ocho rutas, de otras rutas me llamaron preocupados y me dijeron que también tienen a checadores y conductores con síntomas de coronavirus. Ellos no habían alzado la voz, pero este tema ya no puede seguir y es momento que se tomen otras medidas”.

López Sánchez aseguró que sostuvo una plática con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte para informarle de la suspensión y pedir medidas más estrictas.

“Considere que es momento de que se suspende el servicio de colectivos, quizás para la ciudadanía es más recomendable usar bicicleta o tomar un taxi, eso le recomendé al secretario de transporte y ojalá lo tome en cuenta porque al menos en el grupo de la Fecotrach ya varios están reportando casos, será difícil en el aspecto económico pero lo primero es la salud”.

El dirigente de la ruta recordó que desde que inició la contingencia comenzaron a seguir las medidas de sana distancia en las unidades, además realizaron acciones de concientización para que la ciudadanía se cuidara de un contagio del nuevo coronavirus.

“Desde que inició la contingencia nos pusimos a regalar cubrebocas para concientizar a la ciudadanía, además no dejábamos subir a nadie que no lo portara, y aunque la gente lo aceptó, lamentablemente también hay personas irresponsables, y ahorita no es tiempo de arriesgarnos, es tiempo de cuidarnos y quedarnos en casa”, indicó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.