Declaran obligatorio uso de cubrebocas para Tuxtla Gutiérrez; habrá sanciones de hasta 36 horas de arresto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente municipal Carlos Morales Vázquez, dio a conocer la decisión del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez sobre el uso obligatorio de cubreboca en la capital chiapaneca.

A 130 días de la pandemia en Chiapas, en un videomensaje el alcalde tuxtleco dijo hoy “que hay un sector de la población muy irresponsable que no se cuida, no obedece las recomendaciones del sector salud, y que antes que hayan más contagios y muertes por Covid 19, se tomó estas medidas, extremas pero necesarias.

“Esperamos que así a la fuerza y a través de sanciones se entienda que no debemos poner en riesgo nuestra salud y la de los demás”, dijo el alcalde.

Carlos Morales anunció que tras la declaratoria de uso obligatorio del cubreboca habrá sanción para quienes no cumplan con esta medida aprobada por el Cabildo tuxtleco.

Esto se da precisamente cuando en Chiapas se pasa de la fase roja a la fase naranja, por lo que advirtió que eso no debe relajarnos, al contrario se debe mantener la guardia con las medidas preventivas sanitarias, pero debido a que un sector necio e irresponsable no se cuida y pone en riesgo a los demás fue necesario aprobar estas medidas, cuya falta podría ser económica o arresto por 36 horas, previo apercibimiento del implicado.

Dijo que es una medida muy polémica, pero muy positiva la de establecer como obligatorio el uso del cubreboca en Tuxtla Gutiérrez, esto con el fin de proteger la salud, prevenir más contagios y muertes en la ciudad por Covid19.

Explicó que las medidas van dirigidas a ese sector irresponsable que no cree en el coronavirus y omite las recomendaciones del sector salud, pero que puede contagiarse y contagiar a un buen número de personas empezando con su familia.

“Seguramente esta decisión del cabildo tuxtleco va a levantar críticas de los eternos contrarios, pero es lamentable que se tenga que llegar al extremo de que nos obliguen a cuidar nuestra salud cuando la responsabilidad es nuestra y de nadie más”, dijo el alcalde.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.