Dylan, niño indígena de 2 años cumple 13 días desaparecido; podría estar en Guatemala

Por medio de cámaras de vigilancia, se supo que el pequeño fue llevado por una niña.

*En una nota de la Alerta Alba-Keneth se mencionó que el niño fue trasladado a territorio guatemalteco. 


Juanita Pérez Pérez se encontraba en la plaza del Mercado Popular del Sur (MERPOSUR) de San Cristóbal de las Casas, quien bajo llantos y con la fotografía de su hijo, fue grabada para pedir información por el pequeño Dylan, su hijo quien ya cumple 12 días desaparecidos.

Pérez Pérez detalló que el pequeño Dylan desapareció a las 4 de la tarde del pasado 30 de junio en el Merposur, al momento de jugar con un atomizador de agua que usaba para mojar frutas y verduras que ella y su madre venden en dicho Mercado.

En el vídeo, Pérez Pérez externó que ya las autoridades les han ayudado a revisar cámaras de seguridad para saber a dónde fue, en la que descubrieron que Dylan fue tomado de la mano de una niña con blusa amarilla.

“Estamos tratando de identificar a la niña, pero se requiere un orden, eso estamos checando y nos atrasa en la búsqueda, no tengo abogado particular, solamente con la fiscalía confío, ya que no tengo dinero para pagar uno” dijo.

Al respecto, se emitió la Alerta Amber México por el pequeño Dylan de apenas 2 años de edad, con apenas 60 centímetros de altura y 15 kilos de peso. Así como para la niña que la acompañaba.

“Se considera que la integridad del menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de comisión de un delito” informó la Alerta número AAMX-1218.

Al mismo tiempo, se emitió la Alerta Alba-Keneth, una similar a la Alerta Amber pero regionalizada al país vecino de Guatemala. En dicho documento, asegura que el menor fue trasladado al país según el No.2037-2020.

Por redes sociales, cientos de usuarios y usuarias comparten las alertas, al mismo tiempo, que su fotografía y el video de la madre para tratar de encontrarlo lo más pronto posible, sin embargo, aún no se sabe nada de su paradero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.