Habitantes de Las Margaritas marchan y aseguran que Covid-19 fue creado para matar a mayores de 60 años que estorban al capitalismo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos mil 500 hombres y mujeres tojolabales y tseltales, marcharon esta mañana para protestar en contra de la situación económica que viven en sus comunidades derivados de la pandemia, todo por un virus que fue inventado por laboratorios transnacionales para matar a los mayores de 60 años que estorban al capitalismo.

En un multitudinaria marcha, los indígenas de la “Organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas”,  ingresaron marchando en la cabecera municipal de Las Margaritas, donde manifestaron su inconformidad por la crisis que afecta a los hombres y mujeres del campo principalmente.

Señalaron que la pandemia fue provocada por los gobernantes y que el virus Covid-19 “fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Jhonson & Jhonson, en laboratorios de Inglaterra”.

«Fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significa una carga en asistencia social) o a los que ya están enfermos…», dice un documento que leyeron los voceros del movimiento en el mitin en plena plaza central.

Los miembros de la organización social que refieren tienen presencia en 77 municipios del estado,  señalaron que el virus «fue creado para matar a mayores de 60 años y enfermos de diabetes, enfisema pulmonar y muchas enfermedades más».

Además, se manifestaron en contra de la campaña de fumigación que las autoridades sanitarias realizan contra el mosquito que causa dengue y otras enfermedades, así como contra la campaña de fumigación contra la mosca del mediterráneo, que les genera aún mayor contaminación y enfermedades para los que viven en las comunidades rurales.

En Chiapas se han presentado ya muchas revueltas en contra de las campañas de fumigación, hay comunidades que no creen en el virus del Covid y algunas otras dicen que el gobierno lo hace para matarlos, hasta dispersarlo con drones.

En Venustiano Carranza, Totolapa, Villa Las Rosas, Simojovel, San Andrés Larráinzar, San Cristóbal de Las Casas, Arriaga y otros municipios del estado, se han realizado protestas en contra de las fumigación que realizan las autoridades sanitarias.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.