Tuxtla Gutiérrez, entre las capitales con peor calidad del agua del país

Servicio constante, pureza y calidad y tomar el agua sin temor a enfermarse fueron tres rubros en la que Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, se colocó y presentó los peores indicadores a nivel nacional.

México Social, con información de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG, 2019) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, detalló sobre un rubro en el que se ahonda a la satisfacción de sus habitantes con los servicios públicos que reciben, entre ella la constancia, calidad e higiene distribuida del vital líquido.

Área Metropolitana Puesto Nacional (Entre 17) Porcentaje
Tuxtla Gutiérrez Antepenúltimo 37.4
Tuxtla Gutiérrez Octavo 51.5
Tuxtla Gutiérrez Antepenúltimo 5.6

Uno de los indicadores que mide el INEGI para determinar el nivel de satisfacción de los habitantes de las zonas metropolitanas respecto del servicio de agua potable es el relativo a la constancia del suministro.

Chiapas se colocó en tercer puesto nacional de capitales con menor población que considera que recibe un registro constante de agua en el Área Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez con (37.4%).

Su porcentaje es mayor al de el Área Metropolitana de Acapulco (13.7) y Oaxaca (31.0%), pero menor al de Villahermosa (37.7), San Luis Potosí (38.7), Zacatecas (38.7), Chihuahua (46.6), Tepic (46.8) y Aguascalientes (49.9), entre otros.

Al hablar sobre la pureza y claridad del agua distribuida Chiapas continua entre los primeros lugares de mayor insatisfacción con (51.55), con lo que supera a Villahermosa (10.8), Oaxaca (28.8), Acapulco (29.1), Tampico (43.5) y San Luis Potosí (50.3).

Chiapas se ubica en el tercer lugar nacional con 5.6 por ciento de la población que tomaría gua de la llave sin temor a enfermarse, supera a Villahermosa 82.5) y Acapulco (4.1).

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.