Grajales Yuca termina prisión domiciliaria a médico y le dan libertad condicionada

A través de un emotivo video subido a las redes sociales del su abogado, el Dr.Grajales Yuca expresó su sentir “Me dolió mucho todo lo que se destruyó por tratar de ayudar en esta situación”, expresa. Cortesía: Antonio Juárez Navarro/Facebook.

Un juez de control le retiró hoy la prisión domiciliaria del médico especialista, Gerardo Vicente Grajales Yuca, y a cambio le concedió la libertad de condicionada, es decir, seguirá su proceso penal por el delito de abuso de autoridad pero ahora en libertad.

A 20 días de haber sido capturado, llevado preso al penal de El Canelo en Chiapa de Corzo y luego enviado a su casa en prisión domiciliaria, el médico que ha provocado que se realicen marchas y protestas de la comunidad médica y de sus amigos y familiares, para exigir su libertad, este viernes le modificaron su estatus judicial.

Juez del Poder Judicial del estado de Chiapas determinó cambiar la medida cautelar de Gerardo «N», pasando de Prisión Domiciliaria a Libertad con Firma Periódica cada 15 días, con Prohibición para Salir del Estado, en tanto concluye el plazo solicitado por la Fiscalía General del Estado para concluir su investigación.

En una misiva, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, dijo que el cambio de medida cautelar obedece a el análisis jurisdiccional y con libre determinación del juez del Poder Judicial, que de manera objetiva atiende las solicitudes de las partes para ejercer justicia con total apego a Derecho.

Explicó que la resolución referente al caso del médico Gerardo «N» fue autorizada en una Audiencia realizada dentro de los tiempos y formas de Ley en un ejercicio del 14 de agosto del 2020.

Grajales Yuca de 41 años, es un urgenciólogo que encabezó un equipo médico de 90 personas que en varios turnos pacientes no derechohabientes en un área especial llamada Bunker VIP del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

En ese Bunker VIP pasaron muchos funcionarios del gobierno estatal, políticos y sus familiares, donde uno de ellos falleció,el señor Miguel Arturo Ramírez López el pasado 7 de julio, y cuya hija lo denunció penalmente por el delito de abuso de autoridad, por haberle mandado a comprar medicamentos y equipo médico, cuando se supone que eso había en el nosocomio.

Esto provocó la indignación de la sociedad chiapaneca que se organizó con marchas uy protestas en varias ciudades del estado de Chiapas y otras ciudades del país.

El médico ha alegado ser inocente del delito que se le imputa y considera esto una traición cuando salvó la vida de muchas personas que pasaron por esa área especial para pacientes con privilegios.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.