Muere migrante en Tapachula, presuntamente por hambre y fiebre

 

 

Migrante de Haití murió en Tapachula, presuntamente por hambre y fiebre. Foto: Benjamín Alfaro

Un migrante originario de Haití, falleció esta mañana en la ciudad de Tapachula, Chiapas, a causa del hambre y un cuadro de fiebre que padecía desde hace días, señalaron sus compatriotas.

La comunidad haitiana pidió a las autoridades municipales, a la Fiscalia General del Estado y a la Secretaria de Salud, auxilio para el migrante. Sin embargo no obtuvieron respuesta, y poco después murió.

Durante casi 12 horas el cuerpo permaneció en la habitación que compartía con otros migrantes, por lo que el resto de sus compañeros pidieron auxilio para poderlo sepultar. Tampoco recibieron respuesta, decidieron sacarlo a la calle para urgir el levantamiento del cuerpo.

Después de una hora de estar en la calle, el cádaver fue levantado en presencia de Protección Civil y la Policía Municipal, bajo el protocolo de muerte por COVID-19.

El hombre tenía 25 años, llegó a la ciudad de Tapachula el pasado mes de marzo, cuando se declaró la pandemia en el país. No pudo obtener los docmentos para regular su estancia y poder trabajar para subsistir.

Migrantes de Haití no contaron con recursos para atender a su compatriota; y cuando fallece, tampoco pudieron pagar su sepelio. Foto: Damián Sánchez

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.