Fray Gonzalo Ituarte, vicario de San Cristóbal de las Casas, nuevo presidente de SERAPAZ

Informan la llegada de Gonzalo Ituarte Verduzco O.P. como nuevo presidente de SERAPAZ. Cortesía: Chiapas support.

*El Sacerdote dominico Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, es Vicario de Justicia y Paz de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.


La Asamblea de Socios de Servicios y Asesoría para la Paz A.C. (SERAPAZ), definió el pasado 3 de septiembre del presente año, elegir a Gonzalo Ituarte Verduzco O.P., como nuevo presidente para los próximos 4 años, la decisión fue tomada en un contexto de compromiso a su labor actual, frente a los nuevos retos que ven para la construcción de paz y al cambio que viven al interior del instituto.

SERAPAZ, añadió que, la elección de Ituarte Verduzco se fundamentó en su amplia experiencia y visión en procesos de construcción de paz en diversos ámbitos y su acompañamiento a procesos en Chiapas por más de 40 años.

 

“Tenemos la seguridad de que desempeñará un papel muy positivo en esta nueva función, quién ha sido parte de la organización desde su inicio… en su larga trayectoria de compromiso y lucha por la verdad y la justicia, como vicario de justicia y paz…”, expuso la Asamblea por escrito.

Asimismo, la Asociación Civil, celebró el trabajo comprometido de 12 años que brindó Miguel Álvarez a la organización en el cargo, y seguirá desempeñando como parte del equipo en el acompañamiento a procesos de mediación y transformación positiva de conflictos, nacional e internacionalmente.

Lo anterior, bajo su incomparable liderazgo, con el cual consolidaron un proyecto político e institucional, que cumple más de 24 años, en el acompañamiento de luchas sociales y trascendencia para el cambio social del país, a su vez seguir formando un equipo profesional y comprometido con la construcción de una paz justa y digna para los pueblos.

La Asamblea también compartió que, el pasado 1o de Julio, Dolores González Saravia cerró su ciclo laboral como integrante del equipo operativo de la organización, agradecidos por las lecciones brindadas, junto a su ejemplo de entrega en el acompañamiento de actores sociales en conflicto.

“Dolores laboró en SERAPAZ por más de 21 años, 15 de ellos, al menos, en labores de dirección y coordinación desde las que impulsó la construcción colectiva de nuevos liderazgos y procesos, así como proyectos estratégicos frente a la conflictividad social”, añadió SERAPAZ.

Con estas definiciones, la Asamblea General de Asociados reafirmó su compromiso con el cuidado de la misión, visión, valores y proyecto histórico que les dio origen, asimismo fortalecen su proceso de institucionalidad, con el objetivo de mantener sus capacidades al servicio de la esperanza de una paz verdadera.

El principal enfoque metodológico de Serapaz es la Transformación Positiva de Conflictos (TPC). Cortesía: Serapaz.

Cabe mencionar que, SERAPAZ es una organización civil, mexicana, independiente y no lucrativa, fundada e inspirada por Don Samuel Ruiz, brindan servicios para la paz, justicia y dignidad, a través del fortalecimiento de actores sociales por medio del acompañamiento y la articulación de procesos e iniciativas locales en conflicto.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.