No estamos pidiendo limosna, socios y socias del Conejobus

Denuncian que el titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte no les ha querido recibir. Foto: Adriana Santos.

*Señalaron que quieren la destitución de Aquiles Espinoza García de la Secretaría de Movilidad y Transporte debido a la negación para negociar la situación de la empresa.


Esta mañana socios y socias de la empresa Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A de C.V. (Situtsa) que desde 2010 maneja las unidades de la ruta 1 y 2 del Conejo Bus EN Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron para exigir al gobierno de Chiapas y a la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Aquiles Espinosa García el pago del adeudo de 10 meses.

La movilización inició desde las inmediaciones del parque Jardín de la Marimba rumbo al Palacio de Gobierno, socios y socias protestaron con consignas contra la administración de Espinoza García ya que, aseguran, sólo les ha dado la espalda posponiendo las reuniones en las que definirán el futuro de la ruta.

Exigen la devolución de sus placas y de la ruta para seguir trabajando. Foto: Adriana Santos.

Desde julio de este año, el secretario de movilidad y transporte hizo llegar a Situtsa un documento en el cual se mencionaba que la situación económica de la empresa obligaba a las y los socios que, conjunto con el gobierno, disolviera la sociedad transportista, así como que proporcionarán a cada socio una unidad tipo urvan nueva y sin costo.

No estamos pidiendo limosna, es un derecho que nos corresponde. La mayoría somos personas de la tercera edad y ese dinero no sirve para sobrevivir y estamos acá para exigirle al gobernador nuestro pronto pago, señaló Ricardo Mendoza, uno de los 119 socios de Situtsa.

Asimismo, indicó que en varias ocasiones han pedido audiencia con Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de la entidad, sin hasta ahora recibir una respuesta, pues solo les dan la espalda y les posponen las reuniones, esperando que el sábado les reciban en el Palacio de Gobierno y les den pronta solución a sus demandas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En ese mismo sentido, destacó que, una de las exigencias es que les devuelvan el trayecto que abarca las rutas 1 y 2, que no les condicionen el trabajan y menos que les ofrezcan regalarles unidades tipo combi, porque para las y los socios eso es corrupción y no van a aceptar, ya que lo único que quieren es trabajar.

Estos 10 meses no nos han dado nada como forma de presión para que aceptemos y firmemos lo que ellos nos plantean, pero aquí estamos los 119 socios peleando por nuestro dinero. Muchos no han venido porque se han puesto mal de salud, hay un compañero con muletas, otro con silla de ruedas ya que nuestras edades oscilan entre los 60 y 90 años” enfatizó el socio.

Finalmente, destacaron que, en un principio la cooperativa comenzó con más de 100 unidades en ambas rutas, número que hoy en día se ha reducido a menos de 30, por lo que esta situación ha llevado al transporte a brindar un mal servicio para las y los usuarios que se trasladan a distintos puntos de la ciudad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.