Emboscan con armas de fuego a activista tras denunciar invasión en Tonalá

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Se han iniciado las denuncias penales correspondientes y notificado por escrito a las autoridades federales, estatales y municipales.


El Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” informó que Nataniel Hernández, activista e integrante de dicho CDH, fue amenazado de muerte por parte de un grupo que invadió áreas verdes de la Colonia Arenero Nueva Esperanza en Tonalá,

El 01 de noviembre, un grupo de alrededor 30 personas liderado por Fernando Arreola y Rosalinda Quevedo Sandoval invadió la zona asignada para áreas verdes en la Colonia Arenero Nueva Esperanza, que desató una ola de agresiones y amenazas constantes en contra de colonos, lo que puso en riesgo la vida y la integridad física de mujeres, niños, jóvenes y hombres.

Tras la invasión, el día 20 de Noviembre alrededor de las 20:00 horas, Hernández, en su papel de defensor de los derechos humanos, documentó la situación en la colonia, y llevó a cabo una reunión informativa sobre la problemática, cuando un grupo de personas que portaban palos, arma de fuego, y arma blanca lo emboscaron sobre la calle Belisario Domínguez y Callejón 10 de mayo al interior de la Colonia Arenero Nueva Esperanza,

Tras esto, se provocaron daños al vehículo en el que se transportaba con su familia, amenazándolo de muerte, bajo el argumento que tienen el poder y apoyo de las autoridades para actuar de forma violenta y evitar que los saquen de las áreas verdes invadidas en donde se pretende construir un parque recreativo, escuela, cancha deportiva y jardín.

Antes de estos hechos, el CDH solicitó medidas precautorias y buscar una solución de fondo al conflicto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Mecanismo de Protección de Defensores, Delegación de Gobierno, y Ayuntamiento Municipal de Tonalá, sin embargo, dichas medidas no fueron implementadas y derivó en esta amenaza de muerte.

Por ello, el Centro de Derechos Humanos exigió al Estado Mexicano se emitan las medidas de protección y se implemente de forma efectiva a favor de los y las defensores de este centro de Derechos Humanos y de los habitantes de la Colonia Arenero Nueva Esperanza del municipio de Tonalá. Chiapas.

También, se garantice la vida, la integridad física de los y las defensores de derechos humanos y de los habitantes de la colonia y se resuelva de forma urgente el conflicto de despojo e  invasión en las Áreas Verdes, así mismo se investigue y castigue a los responsables de estos actos de violencia.

Nataniel Hernández, activista quien se encuentra en la extrema izquierda ha sido amenazado de muerte por el grupo invasor.
Foto: Swefor México

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.