«Nos falta Alexis y miles más» reclaman mujeres

De manera simbólica, realizaron una ofrenda frente a Palacio de Gobierno. Foto: Adriana Santos.

*Además del caso de Alexis se pronunciaron por el feminicidio de una mujer de la tercera edad en San Cristóbal el pasado 3 de noviembre, la cual fue violada en su domicilio.


“Nos están matando…” se escuchó por las calles de Tuxtla Gutiérrez la noche de este viernes 13 de noviembre cuando un grupo de feministas decidieron salir a las calles a manifestarse en solidaridad por la represión policial ocurrida en pasados días en Cancún, Quintana Roo mientras un contingente se manifestaba exigiendo justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis.

La joven de 20 años fue asesinada y sus restos se hallaron en bolsas de plástico, siendo abandonados en un fraccionamiento de esa ciudad el 8 de noviembre de este año. El día 9 colectivas convocaron a una protesta para pedir el esclarecimiento del caso donde se registró represión a balazos por parte de elementos de la policía municipal.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del Reporte Sobre Delitos de Alto Impacto del Observatorio Nacional Ciudadano, hasta septiembre de 2020 en 12 de las 32 entidades federativas se registró una tasa de víctimas de feminicidio por cada 100 mil mujeres, mayor que el valor nacional durante agosto de 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Partiendo del Parque de la Juventud y hasta las afueras del Palacio de Gobierno del Estado, el contingente de mujeres avanzó sobre la avenida central con pancartas y consignas en contra de la violencia hacia las mujeres, y además del feminicidio de Alexis, recordando los que se han suscitado en la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gritando los nombres de Paulina, Jade, Marcela, Nayeli, Claudia y otros casos que han ocurrido en el estado, feministas realizaron pintas en las calles de Tuxtla en contra de la violencia de género que persiste en la entidad la Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres (AVGM) desde el 19 de noviembre de 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.