UIF libra a Pío Lopez Obrador de actividades ilícitas

En entrevista Santiago Nieto aseguró que no hay evidencias que señalen al hermano del presidente.

No encontramos nada que fuera significativo. Por lo menos no hay elementos para poder fincarle algún tipo de responsabilidad, informó Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera, en entrevista para Milenio.

Una investigación por parte del portal Latinus, reveló que en 2015, David León, quien fuera Ex-Secretario de Protección Civil Nacional y ex-Director de la Empresa de Distribución de Medicamentos del Gobierno durante el actual sexenio, le entregaba cerca de un millón de pesos a Pío Lopez Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador con el fin de fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones presidenciales en 2018.

A dos meses de los hechos, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que continuarán las investigaciones sobre el caso.

Fichado con el número de expediente 348, la dependencia informa que recibió este 09 de noviembre de 2020 un informe de carácter confidencial, derivado de la investigación realizada por la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre los movimientos financieros de los ciudadanos Pío López Obrador y David León Romero.

La información se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en torno al caso, a partir de la queja presentada por la presunta entrega de dinero a Pío López Obrador, se lee en el documento.

Asimismo, señalan que la entrega de dinero fue por parte de David León Romero y que, supuestamente, habría sido utilizado para fortalecer al partido político Morena en Chiapas.

Finalmente, mencionan que, al ser una investigación en curso, se mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y dará a conocer, de manera oportuna, los resultados de esta.

Momento en que se ve la entrega del dinero. Cortesía: Latinus.

Un comentario en “UIF libra a Pío Lopez Obrador de actividades ilícitas”

  1. Álvaro López
    10 noviembre, 2020 at 8:04 #

    Favor con favor se paga ….

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.