Denuncian abandono de clínica rural en zona fronteriza

El personal de salud de la clinica rural ubicada en la comunidad Amparo Aguatinta, ubicada en la zona fronteriza entre México y Guatemala, abandonó el lugar, y dejó sin medicamentos y atención a la población de 20 comunidades habitadas en su mayoría por indígenas tojolabales, denunciaron los afectados.

Para exigir servicios de salud para la región y el cambio del personal asignado a la clinica, habitantes de La Trinitaria, Las Margaritas y La Independencia bloquearon la carretera fronteriza, kilómetros antes de los Lagos de Montebello.

“Estamos alrededor de 20 comunidades, estamos los de Amparo Aguatinta, Altamirano, Anexo San Juan Chamula, Palmar, Linda Vista, Paraíso, La Gloria, Madero entre muchas más”, explicaron los manifestantes.

Detallaron que la falta de atención en los servicios de salud, es un problema a nivel regional, “estamos haciendo esta suma de esfuerzos para generar esta presión y que sea resuelto lo más pronto posible, dando un chance de 72 horas para que hay personal que venga a dialogar con nosotros”, señalaron.

De acuerdo a la denuncia de los pobladores, el personal de salud y administrativo de la clínica de Amparo Aguatinta, abandonó a la población desde inicio de marzo, a fin de no trabajar.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.