A 6 años, familiares de Elizabeth Laguna exigen a Estados Unidos esclarecimiento de hechos

Los familiares se trasladaron hasta Utah y realizar oraciones en el lugar donde fue encontrada.

Familiares de la chiapaneca Elizabeth Elena Laguna Salgado, que fuera desparecida hace 6 años en un viaje que realizará en Utah, Estados Unidos, pidieron a las autoridades de justicia de ese país esclarezca los hechos que llevaron a la desaparición y hallazgo sin vida el 24 de mayo de 2018.

En un mensaje, la madre de Elizabeth expresó que su corazón se rompe en mil pedazos al saber que ya no la volverá a ver en la tierra, por lo que, pide justicia cada día que amanece.

Pido justicia a Nuestro Padre Celestial y Jesucristo, quien fue el monstro que hizo este crimen, tengo fe y esperanza que algún lo encontraremos. Se llevó a lo que más amaba en esta vida. Recuerdo cuando naciste tu brillante sonrisa en mis brazos, estaba tan feliz de tenerte, cuanto dolor siento por tu gran pérdida, ha dejado en todo un gran vacío que no sé puede llenar con nada, expresó.

Hace casi tres años, medios de comunicación estadunidenses informaron de la aparición sin vida de Laguna Salgado, quien permaneció desaparecida durante 3 años, en el condado de Hobble Creek Canyon, Utah.

Laguna Salgado viajó a Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios a través de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien gestionó su viaje al estado de Utah con el fin de estudiar inglés.

La policía de Provo investigó su desaparición, con la ayuda del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, Interpol y otras agencias, pero a lo largo de tres años no se encontró ninguna pista sobre el paradero de Laguna Salgado.

El reporte del hallazgo sin vida fue gracias a que un hombre quien se encontraba en una caminata en el Hobble Creek Canyon, aproximadamente a unos 25 minutos, 14 millas dirección este de la ciudad de Provo, encontró lo que creyó ser un cadáver.

El hombre reportó lo sucedido y llamó a las autoridades quienes confirmaron por los estudios de la dentadura del cadáver, que se trataba de la joven mexicana que tenía menos de un mes en la ciudad de Provo y quien se encontraba en dicha ciudad para aprender inglés.

A dos años del hallazgo, la familia a través de la página de “Mamá de Elizabeth Elena Laguna Salgado” emitió un comunicado en el cual narra los hechos del hallazgo, además, de la exigencia de justicia.

“Hace dos años este mismo día, fue el día más triste y aterrador de toda mi vida y para toda mi familia, al recibir la llamada que habían encontrado los restos de mi hija Elizabeth Elena Laguna Salgado. No podía creerlo, sentí un dolor aterrador un dolor que no sé lo deseo a nadie, no tiene palabras para describirlo, los llantos y gritos de toda mi familia” informó Libertad Salgado, madre de Elizabeth.

La madre describió que tras el hallazgo ella no podía concebirlo en su mente, que ya no podría abrazarla, besarla o ver sus ojos.

Ese monstruo había matado a mi hija, me la arrebato, me la quitó de mi vida y de la vida de mi familia, quito todos sueños y metas de la vida de mi hija Elizabeth Elena y ese monstruo y las personas que saben, saben que está en alguna parte disfrutando su vida, cuando ese monstruo le quito la vida a mi hija Elizabeth Elena, tiene que haber justicia de la ley porque de la divina no se va escapar ni escondiéndose en las piedras, comentó la madre.

Por último, Libertad Salgado pidió a los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los estudiantes de la Escuela Noman Global Language Center y los jóvenes de los Apartamentos de Branbury,Restaurante Huarache Sabroso que si saben algún detalle más que lleve a la captura de su asesino o asesina se comuniquen con ella o las autoridades.

No teman hablar, digan lo que saben debe haber alguna o algunas personas que saben o vieron algo por favor hablen, pueden hacerlo de manera anónima, no se contara su estatus legal, finalizó.

Por último, la madre exhortó a la ciudadanía que si tienen alguna información por más pequeña que fuese a comunicarse con el Detective Jason Jensen al 001 801 759 2248 y con el Licenciado Carlos Trujillo al 001 801 988 99 33.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.