No es una disputa entre indígenas y mestizos, aclaran pobladores de Pantelhó

 

El enemigo es el crimen organizado, aclaran. Piden a la población no dejarse engañar

Pobladores que tomaron el control de la cabecera municipal de Pantelhó, para expulsar a las personas que se dedican a actividades del narcotráfico y otros negocios relacionados con la delincuencia organizada, explicaron que estas acciones no son una disputa entre indígenas y mestizos, sino la búsqueda del bien común.

En un comunicado que leyeron la comisión de 20 representantes de los barrios de la cabecera municipal y las comunidades rurales, explican que se ha querido confundir a la población con falsas acusaciones. Detallaron que solamente se catearon las casas de las personas reconocidas del pueblo, por dedicarse a actividades ilegales o ser sicarios de los grupos criminales.

«Se escucha que nostros estamos haciendo actos de racismo en contra del sector mestizo, que nuestra guerra y lucha es contra toda la población mestiza. Aclaramos que nuestra lucha es contra los sicarios, los narcotraficantes que han secuestrado a Pantelhó durante mucho tiempo», explican.

«No venimos a violentar a la gente indígena o mestiza inocente, tenemos la esperanza de recuperar la paz, la tranquilidad y la justicia en nuestro querido pueblo de Pantelhó (…) pedimos a todas las personas que ya no sientan temor hacia nosotros, llamamos a toda la gente que se ha desplazado, a que pueda retornar (queremos unidad, amor y armonia entre indígenas y mestizos», detallan en su comunicado.

 

Un joven integrante del grupo de las autodefensas «El Machete», escribe su demanda: «Justicia y Paz», mientras se encuentra sentado en las oficinas de la Presidencia Municipal. Foto: Ángeles Mariscal

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d