Asesinato de fiscal podría estar vinculado a hechos en Pantelhó: AMLO

*El Fiscal que estaba cargo de las investigaciones del caso Pantelhó, fue asesinado, el presidente de México aseguró que ya se está investigando.

*»Estamos trabajando buscando que se resuelve y no haya impunidad, ni se proteja a nadie, por eso se puede hacer justica» externó el mandatario. 


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, vinculó el asesinato de Gregorio Pérez Gómez, fiscal de justicia indígena en la región Altos, al conflicto de Pantelhó y, mencionó el inicio de investigaciones para llegar al fondo de ello.

López Obrador lamentó el asesinato del Fiscal, ocurrido anoche en San Cristóbal de las Casas, cuando viajaba a bordo de su vehículo y recibió seis impactos de bala. Agregó que todos los días está trabajando para que no haya impunidad.

Asesinaron a un procurador defensor de los derechos indígenas, ya se iniciaron las investigaciones y vamos a seguir actuando, expresó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) y todos los Fiscales de Distrito y Materia, lamentaron y reprobaron la muerte de la que fue objeto Pérez Gómez. Se comprometieron a investigar hasta las últimas consecuencias a fin de que el delito no quede impune.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a este crimen y reprueba cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia. Se reitera el firme compromiso de que no habrá impunidad tras la comisión de este reprobable hecho en el estado de Chiapas, dijo la autoridad.

El asesinato del Fiscal se da luego de que más de 5 mil hombres y mujeres del municipio que Pantelhó, eligieran por el sistema normativo indígena, a sus nuevas autoridades.

A la elección de las nuevas autoridades fue convocado, como invitado, Juan Pérez Gómez, padre de Simón Pedro, ex presidente de la organización Las Abejas de Acteal, asesinado el 5 de julio, cuya muerte fue el detonante para que salieran a la luz el grupo de autodefensas “El Machete”.

Ya es el momento que el pueblo se levante, que grite, que conozca sus derechos y su libertad, ya no es el pueblo oprimido. Ojalá que (otros pueblos afectados por grupos de la delincuencia) se organicen y caminen caminos de paz, justicia y dignidad, dijo Juan Pérez.

La asamblea para elegir a sus nuevas autoridades transcurrió sin incidentes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.