Desapareció el 21 y el 24 la FGE lo presenta como presunto responsable de crimen del fiscal

Este es el vehículo en el que quedó acribillado el fiscal de justicia indígena.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de un presunto responsable material del asesinato del fiscal de justicia indígena de los Altos de Chiapas, ejecutado a tiros la noche del pasado martes 10 cde agosto en San Cristóbal de Las Casas.

 

La FGE dijo que vía la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Carlos Albino “N” como uno de los responsables del delito de homicidio calificado del ex fiscal indígena Gregorio Pérez Gómez, en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

El presunto responsable de 18 años detenido

 

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Carlos Albino “N”,  en agravio  de Gregorio Pérez Gómez, ex fiscal de justicia indígena privado de la vida el pasado el pasado 10 de agosto de 2021 sobre la Prolongación Insurgentes, en el municipio San Cristóbal de las Casas con seis impactos de bala a bordo del vehículo tipo Gol de color gris obscuro con placas de circulación del estado de Chiapas.

 

El detenido, se tiene identificado como uno de los coautores materiales del homicidio del ex fiscal indígena, por lo que el Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal de las Casas liberó la orden de captura en contra de este autor material del asesinato.

Cabe destacar, que el ex funcionario tenía a su cargo de las investigaciones de los hechos violentos, suscitados en el municipio de Pantelhó durante el mes de julio del presente año.

 

La Fiscalía General del Estado, manifiesta su repudio a este crimen y reprueba cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia, y se reitera el firme compromiso de que no habrá impunidad tras la comisión de este reprobable hecho en el estado de Chiapas.

 

El fiscal de justicia indígena fue acribillado de seis tiros cuando estaba a bordo de su vehículo color gris oscuro, un VW Gol, cuando un par de sicarios a bordo de una motocicleta lo abordaron para sorprenderlo y asesinarlo. El fiscal investigaba el caso Pantelhó, donde un grupo de autodefensas se alzó en armas en contra de un grupo criminal que operaba en ese municipio.

 

Si bien la captura de este joven de 18 años fue dado a conocer este martes 24 de agosto, desde el 21 de agosto, los amigos y familiares reportaron ante la Fiscalía de Desaparecidos de la propia FGE, quien emitió una ficha oficial de búsqueda.

Ficha de búsqueda oficial

 

El joven que se había quedado de ver con un amigo en el Andador Eclesiástico o Andador 20 de noviembre de San Cristóbal de Las Casas, desapareció ese 21 de agosto a las 20 horas.

 

Hasta que hoy la FGE dio a conocer su captura como presunto responsable del crimen del fiscal de justicia indígena.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.