Tseltales se solidarizan con pobladores de Pantelhó y con sacerdote Marcelo Pérez

Tseltales de Chilón manifiestan su apoyo a habitantes de Pantelhó. Foto: Cortesía

Indígenas tseltales del municipio Chilón, integrantes del Gobierno Comunitario, manifestaron su solidaridad con religiosos y habitantes de Pantelhó afectados por el crimen organizado.

Los indígenas de Chilón se reunieron en diferentes comunidades y realizaron ayuno y oraciones como muestra de apoyo. Enviaron mensajes y escribieron cartas a los gobiernos estatales y federal, para exigirle soluciones a las demandas de los habitantes de Pantelhó.

“Como pueblo debemos levantarnos y alzar nuestra voz. Aunque no compartimos las mismas tierras, pero compartimos el mismo cielo”, “Hoy estamos pasando por momentos difíciles los que luchamos por la paz y justicia, nuestra esperanza nunca muere porque nos ponemos en las manos de Dios, para liberarnos de las manos opresores de los gobernantes”, señalaron.

“Región Alan Sacun del Gobierno Comunitario Chilon, en ayunas para los hermanos y hermanas que hoy pasan por momentos dificiles, para que Dios sea la esperanza de seguir luchando por la justicia, por mas difícil que sea el camino Dios siempre va estar con su pueblo”, escribieron.

Integrantes del Gobierno Comunitario Region San Jerónimo T’ulilja, sacan también un comunicado “en solidaridad a los hermanos y hermanas de Pantelo que hoy pasan por momentos difíciles”.

“Región C’ub Witz en ayunas el día de hoy 05 de agosto, en solidaridad de los hermanos y hermanas de Pantelo”, “Los hermanos del Gobierno Comunitario Region Pamal Navil, uniendo sus oraciones ante Dios por las situaciones de violencias que vivimos los pueblos originarios, nuestro único delito es defender nuestros derechos como pueblos”, explicaron en sus mensajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.