Montan antiofrenda por las asesinadas y desaparecidas de Comitán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Con leyendas como “Ni una más” y “En México son asesinadas 10.5 mujeres al día”,  protestaron por todas las mujeres comitecas que están ausentes.

Por Redacción Alma Martínez

Feministas instalaron una antiofrenda en la entrada del panteón municipal de Comitán en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio y desaparecidas.

Mujeres y niñas aprovecharon la entrada para instalar el memorial. Una ofrenda con cruces rosas y pancartas acompañadas de flor de cempasúchil, juncia y velas.

«Falta empatía en Comitán. Las personas que pasen, volteen y vean los nombres comprendan que está pasando algo», expresó Citlalli Domínguez, feminista.

Domínguez precisó la falta de datos oficiales sobre el número de víctimas de femicidio y desaparecidas en el municipio. Aunque se conocen casos clasificados como  homicidios dolosos y otros no fueron tomados en cuenta por las autoridades, pese a la Alerta de Violencia de Género con la que cuenta el municipio desde el 18 de noviembre de 2016.

No importa el número de víctimas y de desaparecidas, lo importante es visibilizar lo que vivimos las mujeres, aun si fuera una sola persona, igual nos hubiéramos reunido por ella, dijo la feminista.

La anti ofrenda permanecerá hasta el martes 2 de noviembre.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.