República Dominicana confirma tres fallecidos en tragedia migrante

Atención a migrantes lesionados.

*Las autoridades dominicanas y mexicanas trabajan en conjunto para la identificación y el traslado de las víctimas.

Por Redacción Alma Martínez

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) informó a través de un comunicado, que desde la tragedia suscitada en Chiapas en la que 56 personas migrantes perdieron la vida y 105 más resultaron heridas, trabaja estrecha y permanentemente junto a las autoridades de México en la identificación de víctimas dominicanas, de las que hasta el momento han sido confirmados tres fallecidos.

Informó que el vicecónsul dominicano en la ciudad de México, Enmanuel Mercedes, ha estado en contacto permanente con las autoridades del país y se encuentra en Chiapas, para continuar los trabajos de identificación de sus connacionacionales, conjuntamente con la Cancillería mexicana acompañados por el personal consular de Guatemala y Ecuador, cuyos nacionales han estado también involucrados en el suceso.

Además, señaló que están haciendo todos los esfuerzos de lugar, a través de familiares que han contactado al MIREX, el consulado y la embajada, para realizar la identificación de las víctimas, así como los procesos correspondientes para su retorno a suelo dominicano.

Detalló que el pasado viernes, la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo, sostuvo una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon, con el objetivo de efectuar las gestiones necesarias frente a las autoridades mexicanas y los dominicanos afectados en el hecho.

De igual forma, habilitaron líneas de contacto desde el consulado y la Embajada Dominicana en México, para dar las asistencias correspondientes, de manera permanente.

Por su parte, el pasado 10 de diciembre, Luis Abinader, presidente de la República Dominicana lamentó el accidente ocurrido en Chiapas, en el que viajaban migrantes dominicanos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.