Feminicida de Yucenia es sentenciado a 40 años de prisión

*A través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, se obtuvo sentencia condenatoria ejemplar de 40 años de prisión, por el delito de feminicidio, hechos ocurridos en el municipio de Villa Corzo en 2019.

Después de haber valorado todos y cada uno de los testimonios vertidos y las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez de enjuiciamiento en Villaflores dictó el fallo de condena de 40 años de prisión y el pago de 519 mil 560.80 pesos por reparación del daño, en contra de Mauricio “N” por el delito de feminicidio, en agravio de Yucenia Jaqueline “N”.

De acuerdo a los datos recabados en la carpeta de investigación, en diciembre de 2019, en la colonia Revolución Mexicana, del municipio de Villa Corzo, el hoy sentenciado privó de la vida a Yucenia Jaqueline. Ese mismo mes y año, fue aprehendido, derivado de las investigaciones efectuadas con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

Cabe recordar, el pasado 28 de enero de 2022, familiares y amigos de Yucenia Jaqueline Gómez Nucamendi, víctima de feminicidio, asistieron al Juzgado de Control de Tribunales de Enjuiciamiento en Villaflores para la audiencia en el desahogo de pruebas.

Un día antes, por una solicitud de apoyo de Liliana Yuseni Nucamendi Córdoba, madre de Yucenia Jacqueline, colectivas feministas se manifestaron afuera de la FGE. A través de un posicionamiento, indicaron que las primeras investigaciones, reportaban que su muerte fue por asfixia, una broncoaspiración debido a los alimentos que había ingerido esa noche.

Sin embargo, en una revisión al cuerpo por parte de sus familiares, notaron que presentaba huellas de violencia física. Posterior a la necropsia de ley, indicaron que la causa de muerte fue luxación de cervicales grados 1 y 2 en la región del cuello.

Yucenia con 19 años, era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y vivía en el ejido Revolución Mexicana en Villa Corzo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.