Chiapaneca exhibida por Ebrard desmiente ser sobreviviente de la tragedia de San Antonio

Chiapaneca desmiente ser migrante sobreviviente del accidente en San Antonio.
Foto: Facebook

*La joven chiapaneca pidió a las autoridades mexicanas indagar primero si la credencial era o falsa, porque ahora lo ha expuesto a ella a riesgo en su integridad física.

La chiapaneca exhibida por el canciller Marcelo Ebrard como una presunta migrante sobreviviente del tráiler de San Antonio, Texas, confirmó hoy que nada tiene que ver con ese incidente y que la credencial de elector que subió a su cuenta de Twitter el funcionario federal fue robada hace más de un año.

Haneydi Yasmín Antonio Guzmán de 24 años, casada, ama de casa y radicada ahora con su pareja en el ejido Unión Costa Rica municipio de Villa Comaltitlán, aclaró que ella no es la persona que fue exhibida por el canciller Ebrard como la presunta sobreviviente de los migrantes.

Entrevistada vía telefónica, la chiapaneca indicó que si bien vivía en Escuintla, hace más de un año fue de compras a Tapachula, donde una persona del sexo masculino metió la mano a su bolso y le extrajo su cartera.

Aunque el delincuente fue perseguido por otras personas no pudo recuperar ni sus credenciales ni su dinero.

Esa credencial sí era mía, me la robaron y no la pude recuperar, agregó

Que hizo su trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde dio de baja su credencial robada, la que fue exhibida por el canciller Ebrard, y actualmente trae su nueva credencial de elector.

Eso lo pueden consultar ante el propio INE, esa credencial está cancelada. Yo traigo una nueva credencial, dijo Haneydi Yasmín.

En su red social, Haneydi Yasmín escribió lo siguiente:  “A los que han visto esta publicación no crean nada esto es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares estoy bien por la gracia de Dios gracias por su preocupación”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.