Ejecutan a cuatro tsotsiles en Pueblo Nuevo

Cuerpos encontrados en la carretera hacia Nuevo Ocotal, Pueblo Nuevo.
Foto. Cortesía

Cuatro tsotsiles fueron ejecutados a tiros la mañana de este lunes en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la zona norte del estado de Chiapas.

Pascual Ruiz Díaz, agente municipal de la comunidad Nuevo Ocotal, junto a 30 personas arribaron a la comandancia de la policía estatal en la cabecera de Pueblo Nuevo, para notificar del hallazgo sin vida de cuatro personas en el camino de terracería hacia esa comunidad.

La respuesta de la policía fue acudir al lugar y dar fe de cuatro hombres a lo largo de varios metros en la carretera. Según las familias, los cuerpos correspondían a Benito, José Ernesto y Eliseo Ruiz Díaz, quienes eran hermanos. Además de Maro Alejandro Díaz Ruiz, primo hermano de los otros tres asesinados.

Pobladores de la región reportaron que vieron a dos camionetas con unos diez hombres armados, quienes pasaron a exceso de velocidad y más adelante se escucharon detonaciones de armas de fuego. Luego, regresaron de la misma forma.

En el lugar, los agentes de la policías estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y los agentes de la Fiscalía General del Estado encontraron más de una docena de cartuchos percutidos del calibre 9 milímetros.

Por esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Doloso cometido en agravio de cuatro personas del sexo masculino en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Tras conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de esta Fiscalía se apersonaron al lugar de los hechos, encontrando a cuatro personas del sexo masculino sin vida, que respondían a los nombres de Benito «N», José Ernesto «N», Elíseo «N», y Marcos «N».

Grupo armado se lleva a policía de la FGE en Comitán

En este contexto, el pasado sábado alrededor de las 16 horas, un grupo civil armado se presentó en las inmediaciones del Fraccionamiento FOVISSSTE ubicado en 11ª. calle sur poniente de Comitán, donde detuvieron y subieron por la fuerza una persona del sexo masculino a una camioneta blanca doble cabina.

El hombre resultó ser William de Jesús Trejo Gutiérrez, ex-fiscal del ministerio público y actualmente policía especializado de FGE, de quien hasta ahora se desconoce su paradero. La familia denunció su desaparición y de inmediato la FGE emitió una ficha de búsqueda de su agente especializado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.